Resumen de noticias lunes 29 de octubre de 2018 #SagoRegión

Reforma de Pensiones del Gobierno promete aumentar en 40% las jubilaciones

Los trabajadores tendrán la opción de elegir quien administra ese porcentaje adicional de cotización (4%), para lo que se crearán nuevas instituciones con estos fines.

El Presidente Piñera dio a conocer los principales lineamientos de la reforma previsional a través de cadena nacional, la que considera un aumento gradual de un 4% al porcentaje de cotización a cargo del empleador, es decir, subirá de un 10% a un 14%. El Mandatario detalló que una vez que la iniciativa esté en régimen permitirá aumentar en 40% las pensiones de los trabajadores.

Fuente: La Tercera

*************
Brasil elige a Bolsonaro como Presidente


El derechista Jair Bolsonaro, electo el domingo presidente de Brasil, presentó un programa que implica un realineamiento de opciones económicas, sociales y diplomáticas de la principal potencia latinoamericana.

El ex capitán del Ejército, de 63 años y diputado desde 1991, hizo campaña como candidato del Partido Social Liberal (PSL), bajo el lema “Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos”.

Fuente: Emol

*****************
Instituciones no acreditadas tienen 103 mil alumnos estudiando en educación superior

Equivalen al 8,2% de 1.262.000 alumnos que están matriculados en esta área. Los planteles deben iniciar su certificación antes de 2020 o arriesgan su cierre.

En 2020, todas las instituciones de educación superior que no estén acreditadas deberán al menos iniciar su proceso de certificación ante la Comisión Nacional de Acreditación. De lo contrario, arriesgan la posibilidad de cierre.

Fuente: La Tercera
***********

Violencia en marcha evangélica genera rechazo transversal

Gobierno calificó el hecho como “inaceptable”, mientras que organizadores e intendencia presentarán querellas contra encapuchados que agredieron a manifestantes.

Un absoluto rechazo de las autoridades tuvieron los incidentes ocurridos el sábado, en el centro de Santiago, mientras se desarrollaba la “Marcha por Jesús”, convocada por agrupaciones evangélicas, y que fue atacada por personas encapuchadas, con piedras y palos.

Fuente: La Tercera

***********

Incendio redujo a escombros a capilla de Tacamó en Osorno

Fue en horas de la madrugada cuando se activó la alarma de Bomberos, donde voluntarios fueron alertados de un incendio ocurrido en el Km 8 de la ruta U-55 camino a la comuna de Puerto Octay en la comuna de Osorno.

Se trataba de la icónica capilla católica del sector de Tacamó, donde se emplaza el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, donde por causas que son investigadas, ardía violentamente en el sector, llevando a que personal de emergencia desplegara importantes recursos para trabajar en el siniestro que consumió la totalidad de la estructura, tal como señaló el 3er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus.

Fuente: Radio Sago


Osorno básquetbol no cosechó triunfos este fin de semana en la Liga Nacional de Básquetbol

El día sábado ante Ancud, el último cuarto resultó infartante, empatando a 89 puntos en el tiempo reglamentario, yendo a tiempo extra donde una vez más terminan igualados a 97, conduciendo el partido a un segundo alargue donde finalmente el cuadro ancuditano impuso superioridad con un marcador final de 103-112.

El domingo Osorno Básquetbol salió a enfrentar a Castro en el gimnasio municipal, en un complejo partido que finalmente terminó 90-81 en favor de los chilotes.

Fuente: Radio Sago


Municipio de Puerto Montt avanza en ordenanza que eleva multas por botar basura

Elevar las multas para quienes boten su basura en cualquier parte contempla el borrador de la ordenanza que se se encuentra elaborando el municipio de Puerto Montt para sancionar este tipo de prácticas.

En uno de sus primeros puntos deja clara la prohibición para que no se puedan disponer cenizas con fragmentos combustibles encendidos en contenedores de basura.

Fuente: SoyPuertoMontt


Lento movimiento del comercio perciben para este Halloween en Puerto Montt

Jorge Céspedes, presidente del Comité de Comercio de la Cámara de Comercio, estableció que aunque hay algunos locales que se han esforzado por exponer productos alusivos a la fecha, ven con preocupación los resultados que puedan obtener, ya que “este año ha sido duro para el comercio, más difícil de lo que teníamos previsto. Esa es la realidad”, admitió.

Por ello es que el también vicepresidente de la Cámara, aseguró que ven “con bastante cautela y preocupación” el movimiento de fin de mes, aunque estableció que “generalmente, para esta fiesta se produce un incremento mínimo de un 10% a un 15% de las ventas habituales”, aseguró.

Fuente: SoyPuertoMontt


Achao ya vibra con Encuentro Gastronómico de los Productos del Mar

Desafiando las adversas condiciones meteorológicas este fin de semana se dio el vamos en el Predio Municipal al Octavo Encuentro Gastronómico de los Productos del Mar en Achao.

La actividad cuenta con la habilitación de catorce módulos de gastronomía quienes basan sus preparaciones en forma exclusiva con productos del mar.

Fuente: SoyChiloe


Robo de cinco motores fuera de borda a pescadores de Niebla causó pérdidas por 22 millones de pesos

Desconocidos sustrajeron cinco motores fuera de borda desde la caleta El Piojo, en la localidad de Niebla, causando un perjuicio cercano a los $22 millones, según indicó el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales Balneario de Niebla, José Ávila.

“Hoy en la mañana, recibí un llamado muy temprano de los “muchachos”, los que al ir a revisar sus naves descubrieron que faltaban cuatro motores (…). Esos motores fueron financiados por el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal,

Fuente: SoyValdivia

Comenta!

Deja un comentario