Resumen de noticias martes 31 de julio 2018 #SagoRegión

Piñera dice que “crecimiento y desarrollo no se logra con paros” en medio de protestas en Chuquicamata

A su llegada a la Región del Bío Bío, el Presidente Sebastián Piñera visitó esta tarde la Planta Arauco Complejo Industrial Horcones. En la ocasión, realizó una crítica a las protestas: “Yo quiero decir a mis compatriotas que el crecimiento y el desarrollo no cae como el maná del cielo, no se logra con paros, con marchas, con protestas, se logra con trabajo’’.

Fuente: Emol

*********************************************

Obispado de Chillán inició una investigación previa contra sacerdote por denuncia de abuso sexual

El Obispado de Chillán informó que desde el 29 de junio inicio una investigación previa en contra del sacerdote Renato Toro Medina, luego de recibir una denuncia de abuso sexual a un menor de edad.La entidad eclesiástica sostuvo que el presbítero encargado de la investigación concluyó que los hechos denunciados son verosímiles.

Fuente: ADN

*********************************************

Informe de Direcon identifica 47 nuevas barreras no arancelarias a exportaciones chilenas en 2017

El catastro detalló que en 2017 hubo un total de 21 medidas sanitarias o fitosanitarias y 26 a obstáculos técnicos al comercio que afectaron a los envíos nacionales, siendo Argentina y Corea del sur, con cinco cada uno, los países que establecieron mayores trabas, seguidos de Brasil, Perú y la Unión Europea, 4 cada uno.

Fuente: LaTercera

*********************************************

Sueldo mínimo: Gobierno y la CUT no llegaron a acuerdo tras última propuesta

El Gobierno y CUT no lograron llegar a un acuerdo tras la séptima reunión por el reajuste del sueldo mínimo. Según confirmó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, el Ejecutivo realizó una propuesta plurianual, que buscaba un aumento de entre 12 mil y 14 mil pesos en un plazo de cuatro años.

 Fuente: Cooperativa

*********************************************

REGIONAL

Mujer murió atropellada por microbús en Rahue Alto

Una adulta mayor fue arrollada este lunes en la tarde en Villa Lololhue, específicamente en calle Bahía Mansa en intersección con esquina Collipulli, sector Rahue Alto. El hecho ocurrió aproximadamente a las 17 horas y estuvo involucrado un microbús de la línea 200, que recorre puntos como la avenida República y la feria de Rahue.

Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Imputaron a hombre por robo de una guitarra en el centro de Osorno

La Brigada de Robos Osorno recuperó una guitarra electroacústica, especie avaluada en $1.500.000, que había sido robada de un vehículo estacionado en el centro de Osorno.

Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Campesinos osorninos celebraron su día con reuniones de emprendedores

Con un encuentro que reunió a un centenar de pequeños agricultores en la Casa de la Cultura de Puyehue, se realizaron los festejos del Día del Campesino en la provincia de Osorno, una conmemoración que cada 28 de julio destaca el aporte que realiza este sector a la seguridad alimentaria del país.
Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Julio se convierte en el mes más helado de los últimos años en Puerto Montt

Julio quedará en los registros meteorológicos, y en la memoria de los puertomontinos, como uno de los más fríos de las últimas décadas en la capital regional.Ello se infiere de un análisis a las temperaturas mínimas percibidas en Puerto Montt, registradas por el Centro de Análisis Meteorológico El Tepual, ubicada en el aeropuerto.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************************

Un vehículo de Carabineros y un auto chocaron en el puente Minte de Puerto Varas
Grave resultó el conocido suboficial de Carabineros Nelson Guzmán Guzmán en un violento accidente de tránsito protagonizado este mediodía en la Ruta Internacional 225, a la altura del kilómetro 6,1, a metros del puente Minte en la ruta a Ensenada Ensenada.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************************

Destacan el valor patrimonial de la Central Llollelhue a través de investigación

En 1905 partió su construcción y cuatro años más tarde comenzó a funcionar, permitiendo que La Unión fuera una de las primeras ciudades del sur en contar con luz eléctrica en espacios públicos. Este es el antecedente fundacional de la Central Hidroeléctrica Llollelhue, conocida también como “La turbina”, que con más de cien años de existencia es parte del patrimonio cultural de la capital del Ranco.

Fuente: SoyValdivia

*********************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Comenta!