Resumen de noticias martes 6 de noviembre 2018 #SagoRegión  

La despedida de la generación 2011: Costos y beneficios del anuncio de Jackson, Boric y Vallejo de dejar la Cámara

Los analistas lo ven como una movida que puede tener buen impacto en la opinión pública, pero un alto precio político para sus conglomerados. De concretarse, dejarían atrás un Congreso distinto al que los recibió. “Su llegada marcó un antes y un después”, aseguran.

Fuente: Emol

*********************************************

Abogado de Palma Salamanca: “A partir de la fuga comienza a correr el plazo de la prescripción”

El abogado de Ricardo Palma Salamanca, Alberto Espinoza, conversó en La Prueba de ADNacerca de la solicitud de asilo político que fue aceptada por la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas, organismo autónomo independiente del gobierno francés.

Fuente: ADN

*********************************************

Emilio Santelices por reforma a isapres: “En cinco años se podría materializar”

El gobierno anunció que este mes enviará al Congreso el proyecto de reforma a las isapres, lo que ha activado un plan de socialización de la propuesta. En este contexto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, adelantó cambios claves que trae la iniciativa, que busca poner fin a las discriminaciones y a la judicialización del sistema, a través de un plan único, de tarifa variable, y un plan de compensación entre las aseguradoras que permitirá poner fin a las preexistencias y la cautividad que afecta a un tercio de la cartera de afiliados.

Fuente: LaTercera

*********************************************

Sismo de menor intensidad afectó a regiones del Norte Grande

Un sismo de menor intensidad se percibió a las 05:31 horas de este martes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.  El Centro Sismológico Nacional (Sismología) informó preliminarmente que la magnitud del sismo fue 5,1 Richter, pero luego la corrigió a 5,0. El epicentro se registró a 55 kilómetros al sur de Camiña (Tarapacá).

Fuente: Cooperativa

*********************************************

REGIONAL

Joven madre y sus tres hijas quedaron damnificadas en incendio

Ropa en secado habría sido la causa del incendio que afectó a una vivienda habitada por una mujer de 36 años junto a sus tres hijas y una nieta.

Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Delincuentes robaron en local “La barra Cartes”

Monitores plasmas, licores, y el un computador donde se almacenan los registros de las cámaras de seguridad del recinto, se llevaron delincuentes que ingresaron al restobar “la barra de Cartes” ubicado en calle Prat al llegar a la nueva Mackenna, en pleno centro de Osorno.

Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Más de 250 funcionarios de Gendarmería se plegaron a la movilización en Osorno

La movilización nacional de los funcionarios de Gendarmería, también mantiene plegados a los cuatro gremios que existen en la cárcel de Osorno, cuyos dirigentes están atentos a las bases nacionales y están dispuestos asumir un paro de actividades si no logran acuerdo con el Gobierno.

Fuente: SoyOsorno

********************************************

No hay permiso para bañarse antes de la apertura de temporada de playas

La Autoridad Marítima no autorizará la habilitación de playas antes del 15 de diciembre, fecha tradicional de la apertura de la temporada de verano.De acuerdo a la información proporcionada por el capitán de puerto de Puerto Varas, Christian González, no permitirán que la gente se meta al agua previo al inicio oficial por parte de los municipios o concesionarios particulares en su jurisdicción.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************************

En balón de fútbol lanzaron droga hacia penal de Puerto Montt

Ocho envoltorios con pasta base de cocaína y uno con marihuana, contenía el balón de fútbol que fue arrojado desde el exterior al módulo 43 del penal de Puerto Montt, ayer en la tarde.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************************

63 proyectos para adultos mayores fueron aprobados por la Municipalidad de Valdivia

Los recursos equivalen a 28 millones de pesos y que permetirán la realización de talleres, mejora de equipamiento en sedes y generar instancias recreativas.

Fuente: SoyValdivia

*********************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Comenta!

Deja un comentario