Resumen de noticias viernes 14 de septiembre 2018 #SagoRegión

Cambios de postura y enfrentamiento por pareos: La trastienda de las 10 horas de debate en que se rechazó la acusación

La Cámara de Diputados revisó ayer la acusación constitucional que presentó un grupo de diputados de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio en contra de tres ministros de la Corte Suprema -Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama, y Carlos Künsemüller- quienes otorgaron libertad condicional siete condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Fuente: Emol.com

******************************

Ampuero valoró el “enorme aporte planetario” de China al libre comercio

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, a gradeció a China su compromiso con el libre comercio “frente a decisiones proteccionistas que nos preocupan mucho”. “Toda nuestra estrategia de crecimiento, de modernización, de incorporación al mundo y de reducción de la pobreza ha sido posible porque Chile practica y valora el libre comercio”, dijo el canciller chileno durante la reunión que sostuvo con su par chino, Wang Yi.

Fuente: ADN

******************************

En un mes: Heridos por hilo curado sumaron 23 solo en Santiago

Desde el 15 de agosto hasta la fecha, los heridos por hilo curado ya sumaron 23 solo en Santiago, según registro de la Seremi de Salud Metropolitana. El material está prohibido desde 2013 con sanciones que van desde presidio menor en su grado mínimo hasta multas de casi 24 millones de pesos.

Fuente: Cooperativa

******************************

Policía ha allanado 16 edificios de la Iglesia Católica durante 2018

Actualmente, según el último catastro informado por la Fiscalía Nacional, en Chile existen 119 investigaciones vigentes relativas a miembros del clero de la Iglesia, con 167 imputados, de los cuales siete son obispos, 96 sacerdotes, cuatro diáconos, 30 religiosos (no sacerdotes), 10 laicos y 20 personas sin información.

Fuente: LaTercera

******************************

REGIONAL

Incautaron equipos informáticos durante allanamiento en Obispado de Osorno

Miguel Velásquez, fiscal adjunto de Lautaro, encabezó el allanamiento que se realizó en el Obispado de Osorno, donde se incautó material informático para el desarrollo de las investigaciones de presuntos encubrimientos en casos de abuso sexual registrados a nivel nacional.

Fuente: SoyOsorno

******************************

Avanzan trabajos de reparación en el puente Püschel de Puerto Octay

Los trabajos en el puente Püschel,en la comuna de Puerto Octay, avanzaron durante este jueves, cuando se concretó la reparación de la resistencia del rodado luego del colapso que se registró la madrugada de este miércoles.

Fuente: SoyOsorno

******************************

Descarga de desechos pesqueros de buque Seikongen demorará entre 4 a 5 días

Autoridades que se reunieron ayer en la sede de la Intendencia, en Puerto Montt, hicieron un llamado a la tranquilidad para indicar que serán 5 las etapas que en las próximas horas deberá cumplir el trabajo de la empresa Fiordo Austral para desempeñar el protocolo de descarga del buque Seikongen.

Fuente: SoyOsorno

******************************

Jefa de gabinete de Seremi de las Culturas de Los Lagos renuncia tras polémico posteo en Facebook

Esta nunca ha sido dictadura, señores, esta es dictablanda” es la conocida frase dicha por Augusto Pinochet con la que parte un video publicado a través de Facebook el 11 de septiembre de 2014 y que fue compartido por Isidora Hiriart Benavente, la sobrina nieta del dictador y, ahora, ex jefe de gabinete de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos.

Fuente: SoyPuertoMontt

******************************

Corte de Puerto Montt dejó en prisión preventiva a narcos que operaban en la cárcel

En forma unánime, los ministros de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocaron la determinación de la jueza de garantía Marcela Araya, que había dejado en libertad a los seis imputados por tráfico de drogas al interior del penal de Alto Bonito.

Fuente: SoyPuertoMontt

******************************

Sernapesca duda que Marine Harvest cumpla con la recaptura de salmones

Pocas probabilidades de que Marine Harvest logre recuperar el 10% de los salmones escapados desde su centro de cultivo Punta Redonda, en isla Huar, observa el director regional del Sernapesca en Los Lagos. Según Eduardo Aguilera, cifras oficiales dan cuenta que la compañía de origen noruego ha frenado el ingreso de pescados a reducción, lo que mantiene en torno al 5,5% el total capturado; cifra que está bastante lejos de los 630 mil ejemplares que se calcula escaparon de las diez jaulas siniestradas.

Fuente: SoyPuertoMontt

******************************

Dos sujetos fueron detenidos por los delitos de abigeato y contrabando

Por abigeato y contrabando, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvo al conductor de un camión, identificado con las iniciales C. D. G. L.(44 años de edad) y su acompañante, L. M. L. G.(48), que se dirigían hacia Temuco desde Chile Chico.
Fuente: SoyValdivia

******************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios