Resumen de noticias viernes 18 de mayo 2018 #SagoRegión

Obispos chilenos dejan sus cargos a disposición del Papa Francisco

Todos los obispos de la Iglesia Católica de Chile pusieron sus cargos a disposición del Papa Francisco, según anunciaron este viernes. Tras las reuniones que sostuvieron con el Sumo Pontífice, los miembros eclesiásticos pidieron perdón a las víctimas y también les agradecieron por su persistencia en medio de la incomprensión, y ataques, de la iglesia.

Fuente: Emol

****************************

Carta del Papa a obispos habló de “destrucción de documentos comprometedores” en la Iglesia chilena

Una carta reservada del Papa Francisco a los obispos chilenos, con quienes se reunió recientemente en Roma, reveló la molestia del pontífice con algunas situaciones que habrían ocurrido al interior de la Iglesia.

Fuente: soychile

****************************

Gigante chino del litio adquiere el 24% de SQM

Luego de semanas de incertidumbre, este jueves se selló el ingreso de la empresa china Tianqi Lithium a la propiedad de SQM, constituyéndose en una de las operaciones de mercado, más grandes de este año. La operación entre el gigante asiático del litio y la minera no metálica involucra un total que supera 4 mil millones de dólares.

Fuente: ADN

****************************

El pago de los 7 mil pesos del confort comenzará en agosto

En agosto debería comenzar el pago de los 7 mil pesos de compensación por la colusión del confort, luego de que la Corte Suprema diera luz verde al acuerdo conciliatorio entre el Sernac, CMPC y las organizaciones de consumidores.El Sernac explicó que ahora corresponde que el fallo de la Suprema quede firme y ejecutoriado.

Fuente: Cooperativa

****************************

REGIONAL

Un fallecido dejó atropello en la población Quinto Centenario de Osorno
Un fatal accidente de tránsito ocurrió la tarde de este jueves en la población Quinto Centenario del sector de Rahue Alto, en la comuna de Osorno, donde un hombre de unos 60 años fue atropellado por un auto particular. El impacto tuvo lugar en calle Chacarillas, donde el peatón debió ser reanimado por equipos del Samu que llegaron al lugar, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Base de la ciudad.

Fuente: SoyOsorno

****************************

Lanzaron campaña para prevenir el maltrato y abuso sexual infantil en Osorno

El municipio en conjunto con Sename, PDI, Daem y los Centros de Reparación al Maltrato Grave (Cenim), lanzaron este jueves una campaña de sensibilización y educación sobre la prevención del maltrato y abuso sexual infantil denominada “Osorno protege su infancia: respeta mis derechos, denuncia la violencia sexual”.

Fuente: SoyOsorno

****************************

Afección al corazón permitió ubicar a Liberona en Paraguay

La asistencia al Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Asunción en Paraguay, donde estuvo internado entre el 1 y el 3 de abril de este año por una afección al corazón, permitió la ubicación de Manuel Liberona Guerrero (58 años), prófugo de la justicia desde 2017, tras ser condenado por los delitos de violación de menor y obtención de comercio sexual infantil.

Fuente: SoyPuertoMontt

****************************

Alcalde de Puerto Montt pide acelerar definición de Plan Regulador Intercomunal
La necesidad de acelerar la definición de un nuevo Plan Regulador Intercomunal, para que las ciudades avancen en sus propios instrumentos de planificación territorial, planteó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Fuente: SoyPuertoMontt

****************************

PDI investiga la muerte de un joven en Queilen

Anoche arribó hasta la comuna de Queilen personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt para realizar las pericias al cuerpo de un joven que fue encontrado muerto. El hallazgo se efectuó en la vivienda signada con el número 531 de avenida La Paz de esta ciudad. El cadáver correspondería a un adolescente el que presentaría evidencias de la intervención de terceros.

Fuente: SoyChiloe

****************************

Agrupaciones vecinales participaron en jornada de difusión del fono Denuncia Seguro en Valdivia

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatíca, encabezó ayer una nueva jornada de difusión de la iniciativa Denuncia Seguro, 600 400 01 01, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Fuente: SoyValdivia

*****************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios