Resumen de noticias viernes 20 de abril 2018 #SagoRegión

Fiscalía formalizó 24 investigaciones por Ley Antiterrorista en los últimos 17 años: En solo dos hubo condena

La quema de una iglesia evangélica en Padre las Casas, el atentado incendiario que cobró la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay en Vilcún, la explosión de una bomba en la estación de Metro Los Domínicos, y la quema de 58 camiones en La Araucanía que dio origen a la polémica “Operación Huracán”.

Fuente: Emol.com

**********************************************

Fiscalía impulsa sistema de alerta temprana ante muertes de personas bajo el cuidado del Estado

Por ausencia de políticas públicas para decesos en centros del Sename, cárceles, psiquiátricos y casas de reposo, la Fiscalía busca impulsar un sistema de alerta temprana ante muertes de personas bajo el cuidado del Estado. El primer paso concreto en esa dirección se dio ayer, en reunión en el piso 10 del edificio del Ministerio Público, de la que participaron los ministros de Justicia y Salud, Hernán Larraín y Emilio Santelices; los directores del Sename, entre otros.

Fuente: Emol.com

**********************************************

Presidente (s) de la Cámara envió dichos de diputado Urrutia a la Comisión de Ética

Los parlamentarios de la región de Atacama tuvieron diversas reacciones tras las declaraciones del diputado UDI Ignacio Urrutia, que en el contexto del retiro del proyecto reparatorio a víctimas de crímenes de lesa humanidad que “No es primera vez que se entrega este beneficio, ya es como la décima vez que se entregan este regalito a gente que, en el fondo fueron más que exiliados, fueron más que nada terroristas”.

Fuente: soychile.cl

**********************************************

Demuestran que el factor genético es clave en las alergias

Un equipo de científicos austríacos demostró que el factor genético es clave en la reacción alérgica, tras descubrir un mecanismo que, además, abre la perspectiva de nuevas terapias y medidas de prevención, informó la Universidad de Medicina de Viena (MedUni) en un comunicado.

Fuente: soychile.cl

**********************************************

REGIONAL

Obispado de Osorno informa que Juan Barros está con problemas de salud y pide orar por él

Mediante un escueto comunicado, el Obispado de Osorno informó la tarde de este jueves que el obispo de la ciudad, monseñor Juan Barros, está presentando problemas de salud y pidió orar por él. “Se informa que nuestro obispo (Juan Barros) está con alguna dificultad en su salud y se agradece la comprensión y oraciones. A la vez que reitera su permanente disponibilidad a las orientaciones del Santo Padre”, fue la breve información que entregó la diócesis sureña.

Fuente: SoyOsorno

**********************************************

Comunidad parroquial reclama por bloqueo de comuneros a la Catedral de Osorno

Su molestia, porque grupos originarios que solidarizan con la huelga de hambre del machi Celestino Córdova siguen ocupando el frontis de la Catedral de Osorno, y bloqueando (para el cierre de esta nota) el acceso principal; manifestó este jueves la Comunidad Parroquial San Mateo y su vicario, padre Mauricio Bello.

Fuente: SoyOsorno

**********************************************

Unas 300 personas participaron en Osorno de primera marcha estudiantil del año

Hasta la plazuela Yungay de Osorno llegaron este jueves estudiantes, profesores y apoderados para ser parte de la primera marcha estudiantil del año, que fue convocada a nivel nacional por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). La actividad, que fue autorizada desde la Gobernación, contó con la participación de aproximadamente 300 personas.

Fuente: SoyOsorno

**********************************************

Incautaron más de 200 perfumes falsos en el paso Samoré

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron este jueves 204 perfumes falsos y cargadores de celulares durante un procedimiento llevado a cabo en el paso fronterizo Cardenal Samoré. El golpe contra el comercio ilegal de productos se produjo cuando al realizar una revisión de salida a un camión, que pretendía salir en tránsito con destino final la ciudad de Coyhaique, el personal se percató que en su interior había mercancía no declarada por el conductor de la máquina.
Fuente: SoyOsorno

**********************************************

Explosión en restobar de Puerto Montt dejó a dos trabajadores graves

Tres trabajadores heridos, dos de ellos de gravedad, dejó una explosión de gas licuado que se registró cerca de las 20:00 horas del miércoles en el bar restaurante Pepekamoana, en el barrio Rengifo de Puerto Montt. El siniestro se registró en la cocina del establecimiento que se encontraba sin público, según precisó el teniente de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Montt, Jorge Alvarado.
Fuente: SoyPuertoMontt

**********************************************

Partió el año escolar para los 14 estudiantes de Villa Santa Lucía

Con un minuto de silencio para recordar a los dos alumnas, una asistente de la educación y una manipuladora de alimentos que perdieron la vida en el aluvión que el 16 de diciembre afectó a Villa Santa Lucía, se inauguró hoy el año académico en la Escuela Rural de Emergencia de Valle El frío, en la comuna Chaitén.

Fuente: SoyPuertoMontt

**********************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios