Resumen de noticias 01 diciembre 2016 #SagoRegión

229

Osorno: roban dinero destinado a celebración navideña de niños vulnerables

“En el banco me dicen que los ladrones me marcaron, me siguieron y lograron su objetivo de llevarse el dinero que había sacado”, comenta Jaime Concha Vásquez, representante del Ejército de Salvación de Osorno, quien este miércoles fue víctima del robo de 2 millones 290 mil pesos. Dicho monto la institución lo tenía destinado para la celebración de la Navidad de niños vulnerables de la comuna, quienes son apadrinados por socios de la organización.

Fuente: soyosorno.

Aprueban creación de nuevo cargo en Municipalidad de Osorno

El Concejo Municipal de Osorno aprobó la creación del cargo de director de Seguridad Ciudadana, nuevo rol bajo la facultad de nombramiento del alcalde, al ser de confianza. Desde el cuerpo colegiado se solicitó que quien desempeñe tal función sea un experto en la materia y no alguien nombrado de acuerdo a criterios ajenos, como el político. Frente a ello, el concejal Daniel Lilayu destacó la creación del nuevo cargo como una buena noticia para la ciudad, que a su juicio, ya registra robos y acciones delictuales de gran preocupación por la violencia ejercida, sobre todo en sectores comerciales.

Fuente: soyosorno.

Sindicato de Sodimac advirtió que llegaría hasta el Teatro Teletón para hacer “funas”

El sindicato de trabajadores de las tiendas Homecenter Sodimac afirmó que incluso llegaría hasta la Teletón para “funar” a la empresa y expresar sus demandas laborales. Esta advertencia ocurre en momentos que los empleados rechazaron la última propuesta de la empresa. En la elección, donde participaron 4026 trabajadores

Fuente: soychile.

“Los Vengadores” quedaron con arraigo nacional y uno de ellos confesó “no estar arrepentido”

Los dos jóvenes que se hacían llamar “Los Vengadores” y que fueron detenidos por la Bicrim de Santiago, quedaron con arraigo nacional y firma quincenal luego que fueran formalizados por los delitos de ursurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley Orgánica de la PDI. Fabricio Ruiz de Gamboa y Juan Luis Dupré, ambos de 20 años, detenían delincuentes para entregarlos a las policías, acciones que según su testimonio, realizaban desde hace unos cuatro meses.

Fuente: soychile.

Nueva Mayoría suma migración a prioridades legislativas que presentarán en La Moneda.

La coalición pedirá que la ley de extranjería pueda ser despachada antes de que finalice el mandato. Respecto del aborto terapéutico, el oficialismo mantiene diferencias. La cita tiene como objetivo definir las prioridades legislativas del oficialismo de cara a los próximos quince meses que restan de mandato. Por lo mismo, desde el martes las directivas de cada colectividad almorzaron con sus bancadas para definir los proyectos de ley que deben ser despachados.

Fuente: emol.

BID aprueba préstamo de 100 millones de dólares a Chile para proyecto energético

El gobierno valoró la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de un crédito por US$ 100 millones destinado a apoyar un programa de Energía Sostenible. Lo anterior para avanzar en una política energética de largo plazo que apunta, principalmente, a aumentar la competencia y eficiencia del mercado energético. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que se trata de “políticas que tienen un impacto muy importante en productividad y en el desarrollo económico del país y contribuyen a tener una economía más competitiva y dinámica”.

 Fuente: biobiochile

Colo Colo le ganó 2-0 a la UC y es finalista de la Copa Chile

Colo Colo se transformó en el primer finalista de la Copa Chile tras vencer por 2-0 a la UC en el Estadio Monumental por el partido de vuelta de semifinales del torneo.

El elenco que dirige Pablo Guede accedió con autoridad al pleito decisivo del segundo certamen de importancia en el país. El ‘Cacique’ estructuró un marcador global de 3-0, ya que en la ida se impuso por la mínima el pasado miércoles en San Carlos de Apoquindo.

Fuente: biobiochile.

Surgen inconvenientes para que Conmebol acepte petición de declarar campeón a Chapecoense de la Sudamericana.

Ayer Atlético Nacional hizo pública su solicitud de que se les entregue el trofeo a los brasileños, pero las autoridades colombianas y de la Conmebol no están del todo seguras. Todo el mundo alaba la postura de Atlético Nacional. Horas después del trágica accidente aéreo que les costó la vida a 19 jugadores del Chapecoense, el plantel y dirigencia del conjunto colombiano solicitaron pública y oficialmente que Conmebol declare a los brasileños como campeones de la Copa Sudamericana.

Fuente: emol.

Para revisar noticias regionales: www.radiosago.cl

Twitter @RadioSago

Fanpage Facebook Radio Sago #SagoRegión

 

Commentarios

commentarios