Resumen de noticias jueves 15 de febrero 2018 #SagoRegión

Tiroteo en Florida: Cómo es la escuela donde un ex alumno desató tragedia que dejó 17 muertos

Nicolás Cruz fue identificado como el responsable del tiroteo que la tarde de este miércoles se registró en una escuela de Parkland, al sur de Florida, Estados Unidos y que dejó 17 muertos. Las clases en el Marjory Stoneman Douglas fueron interrumpidas por disparos provenientes de uno de sus ex alumnos que fue identificado como el autor del hecho y quien -según el jefe de la policía del Condado Broward- tenía en su poder “muchos cargadores de munición para armas y pensamos que tenía un rifle”. La profesora de inglés de las escuela secundaria, Melissa Falkowski, detalló que estaba en clases en el momento del ataque, escondiéndose junto a sus 19 alumnos en un armario. Agregó que hace unas semanas atrás, todos los maestros del lugar tuvieron que realizar un entrenamiento de emergencia, para enfrentar casos como un tiroteo.

Fuente: Emol.com

*********************************************

Papa Francisco reveló que los viernes se reúne con víctimas de abusos por parte del clero

El Papa Francisco reveló que dedica habitualmente los viernes, “aunque a veces se sabe y otras veces no”, a encontrarse con víctimas de abusos por parte del clero. Francisco hizo esta revelación durante una conversación con jesuitas en su reciente viaje a Chile, de la que se publican hoy algunos pasajes en el diario Corriere della Sera. Los casos de pederastia son “la desolación más grande que la Iglesia está sufriendo. Esto nos empuja a la vergüenza. La vergüenza es una gracia muy ‘ignaciana’ (de Ignacio de Loyola) y por tanto tomémoslo como una gracia y avergonzémonos profundamente”, dijo. La conversación del Papa se publicará en el próximo número de la revista de la Compañía de Jesús, “Civilta Católica” y el director de la misma, Antonio Spadaro, publicó hoy algunos pasajes en el Corriere della Sera. Francisco rememoró ante los jesuitas que un 24 de marzo en Buenos Aires, cuando se recuerdan a los desaparecidos de la dictadura en la Plaza de Mayo, al cruzar la calle oyó a unos padres que decían a su hijo, de unos dos o tres años, “ten cuidado con el pederasta”.

Fuente: Emol.com

*********************************************

Por primera vez en 2017 bajó la cifra de recursos de protección interpuestos por alzas de isapres

Los recursos de protección por el alza de planes base de Isapres durante 2017 bajaron en un 11,2% en comparación al año anterior. Solo el año pasado se presentaron 127.282 recursos ante tribunales por aumentos de la tarifa de los planes base, según la consultora Altura Management. Se trata de la primera vez desde 2010 que caen los recursos de protección presentados por este concepto. Sin embargo, desde Altura Management aseguraron que si se consideran las isapres que sí han adecuado sus tarifas en el período actual (2017-2018) y en el anterior (de 2016-2017) —que fueron Colmena, Cruz Blanca y Consalud— el alza de las quejas aumenta en 2,6%.

Fuente: Emol.com

*********************************************

Proyecto solar más grande del mundo cambió el inicio de su construcción en Atacama
Copiapó Solar es el nombre del proyecto considerado como el más grande del mundo y, a pesar de que la construcción de la iniciativa estaba programada para la segunda mitad de este año, finalmente se modificó el inicio de los trabajos para finales de 2019. El plan será desarrollado por Copiapó Energía Solar en un predio ubicado aproximadamente 21 kilómetros al sur de la localidad de Inca de Oro, en Copiapó. Según informó El Diario de Atacama, este plan está a la espera de firmar un contrato para la venta de energía con el fin de poner en planificación el inicio de la construcción. José Antonio Lobo, director de proyectos para Latinoamérica de Solar Reserve, explicó que la disminución de la demanda de energía que se produjo en los últimos dos años, hizo que los proyectos se hicieran menos rentables en el corto plazo. Cabe señalar que la construcción de una planta de ese tipo tomaría al menos tres años.

Fuente: SoyChile

*********************************************

REGIONAL

Osorno Básquetbol perdió ante Castro y se despide de la Liga Nacional

El cuadro de Osorno Básquetbol salió la noche de este miércoles a medirse como visitante ante Castro, en el quinto y decisivo duelo de la fase de playoff ante el conjunto de Chiloé por la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Por ello tras igualar la llave 2-2, los dirigidos del técnico Jorge Arrieta salieron con la misión de ganar o ganar y así mantenerse con vida en el torneo. Sin embargo, el primer cuarto quedó para el local por 34-21. La segunda etapa, en tanto, también quedó para el elenco de Isla Grande por 51-44, mientras que la tercera fracción se la volvió a llevar Castro por 75-64 que a esa altura hacía mejor las cosas. Y así se fueron al último tiempo, que siguiendo la tónica anterior del encuentro, resultó favorable 92-75 para el cuadro anfitrión.

Fuente: SoyOsorno

*********************************************

El parque Chuyaca de Osorno acogerá campeonato de vóleibol playa

Desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 de febrero, 20 duplas (10 damas y 10 varones) se darán cita en dependencias del Parque Chuyaca de Osorno en el marco de un Campeonato de Vóleibol Playa. Para ello este miércoles se comenzó con el armado de las canchas, que estarán ubicadas entre el pueblito de eventos y la sala museográfica, para lo cual el municipio trajo arena desde la localidad de Pucatrihue. La competencia partirá a las 12 horas de este viernes, mientras que los días sábado y domingo será desde las 10. El evento reunirá a parejas de diferentes ciudades del país y habrá como premio 1 millón y medio de pesos a repartir.

Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Aerolínea anuncia aumento de frecuencia de vuelos hacia Osorno a contar de abril

Tres nuevas frecuencias incorporará la aerolínea SKY a los cuatro vuelos semanales que ya operan actualmente en el aeródromo de Cañal Bajo, en Osorno, lo cual comenzará a partir del 9 de abril próximo. Así lo informó la empresa, detallando que con este incremento encabezan la ocupación del aeropuerto local con un 65%, lo que se traduce en una mayor disponibilidad de asientos para la actual demanda de pasajeros en este terminal aéreo, aseguraron. “Existe una alta demanda de pasajes aéreos en Osorno, y con estos vuelos adicionales podremos ofrecer una mayor disponibilidad de asientos y de fechas para quienes viven en esta zona y que no solo viajan por placer, sino también por trabajo”, dijo el gerente de ventas de la firma, Jaime Fernández.

Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Matrimonio en el mar se realizó en el Día de los Enamorados en Puerto Montt

Se lanzó el ancla, se pararon los motores y comenzó el matrimonio de dos enamorados que decidieron unir sus vidas este 14 de febrero a bordo de la lancha “Civil Sur”, en Puerto Montt. César Olavarría y María Cecilia Ángel, habitantes de la Carretera Austal, kilómetro 18, decidieron dar el sí sobre las aguas puertomontinas, acompañados de familiares, personeros del Registro Civil y medios de comunicación, que esperaron expectantes el momento. La pareja consultó por una hora en el Registro Civil en octubre y reservó su enlace para San Valentín a principios de diciembre y así hacer efectivo el tan anhelado enlace sobre la embarcación que estuvo disponible. La decisión la tomaron hace un año, luego de estar conviviendo por seis, tras conocerse bailando en el local Talca París y Londres de Puerto Montt.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************************

Encuentran asfalto en buen estado bajo lodo del aluvión en Villa Santa Lucía

B ajo las miles de toneladas de lodo del aluvión que destruyó parcialmente Villa Santa Lucía, y que sepultó un tramo de cinco kilómetros de la Carretera Austral, ha comenzado a aparecer el asfalto. Imágenes captadas por pobladores en el área donde se realizan trabajos para recuperar la conectividad terrestre, dan cuenta de zonas donde la vía no habría sufrido daños. Jaime Asmussen, vocero de los transportistas de carga de la provincia de Palena que hizo llegar las imágenes a El Llanquihue, se ha reunido en reiteradas ocasiones con autoridades regionales y nacionales, con el fin de que se agilicen los trabajos para recuperar la conectividad terrestre en el tramo de la cuesta Moraga en la Ruta 7. “Los trabajos se iniciaron de manera intensiva hace dos semanas, dejando al descubierto la carpeta asfáltica que en un 90% se encuentran en buenas condiciones, de acuerdo a las imágenes. Esto permitiría que un en breve plazo se pueda rehabilitar el tránsito de vehículos menores, y así se lo hemos solicitado a las autoridades”, explicó.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************************

Fiscalía de Mariquina afirma que hay “inconsistencias” en informes periciales

El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, afirmó que se detectaron “inconsistencias técnicas”, entre los informes con resultados de pericias, hechas por Carabineros, en el marco de la investigación que dirige por los 29 camiones de la empresa Sotraser, quemados el 28 de agosto de 2017, en esa comuna. Ríos, indicó que del hecho dio cuenta de inmediato a la Fiscalía Regional, abriéndose otra causa y una investigación, la que no está su cargo, por lo que no podía entregar más detalles sobre esas “inconsistencias técnicas”. Por lo mismo, tampoco lo hizo ante una consulta frente al allanamiento que detectives de la PDI de Valdivia, hicieron a las dependencias de la Dipolcar (Servicio de Inteligencia) de Carabineros en Temuco. Explicó, sin embargo, respecto de las “inconsistencias técnicas”, que estas, habrían quedado al descubierto, al requerir él, que la PDI hiciera “una pericia a otra pericia”.

Fuente: SoyValdivia

*********************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios