Resumen de noticias lunes 22 de enero de 2018 #SagoRegión

Un lesionado dejó choque de auto con un caballo en la ruta 5 Sur

Pasadas las 2 de la madrugada de este domingo, se produjo un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 930 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Osorno.

Según informó Carabineros de la tenencia de Carreteras, cuyo personal acudió a la emergencia, en dicho tramo un automóvil particular chocó con un caballo que se cruzó por la vía. El conductor transitaba de sur a norte cuando sorpresivamente apareció el animal, produciéndose el impacto. Una vez que llegó la policía, el caballo no estaba en el sector.

Fuente: Soyosorno.

San Pablo: Joven en riesgo vital tras violento accidente

El automóvil conducido por Camilo Jaramillo Arriagada de 25 años, impactó a un bus de recorrido rural, en el kilómetro 29 de la ruta U-22. El conductor era acompañado por Elizabeth Gallardo Colipay, de 41 años.

Ambos heridos fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital Base de Osorno; por su parte, el conductor del bus resultó ileso y según las primeras indagaciones, no manejaba en estado de ebriedad, siendo el mismo quien relató al personal policial, que fue el automóvil el que interfirió en su trayectoria y lo colisionó.

Las causas del accidente y las responsabilidades de los conductores, son parte de la investigación del caso.

Fuente.Elvacanudo.

Mejoran rutas en comunas de San Juan de la Costa y Puerto Octay

Aprovechando el buen clima veraniego y la ausencia de lluvias, personal de Vialidad de la provincia de Osorno está realizando trabajos de mantención y mejoramiento en las rutas U55 (hacia Puerto Octay), U40 (hacia San Juan de la Costa) y U410 (Bahía Mansa -Maicolpué – Tril Tril).

En la vía a Octay, las obras consisten en el sellado de juntas y grietas en los tramos de los kilómetros del 12 al 13, del 26 al 27 y del 29 al 30. Además, durante las próximas semanas realizarán demarcación de la calzada y bacheo en el km 16.

En el caso de la ruta al mar, los trabajos se están realizando entre los kilómetros 17 y 30, donde se lleva a cabo un bacheo profundo que busca mitigar el creciente deterioro del camino, tal como lo han manifestado los usuarios afectados.

Fuente: Soyosorno.

Cristián Bustos será figura en evento ciclístico en Puerto Varas

Con la presencia del histórico triatleta nacional Cristián Bustos, se realizará el próximo sábado 27 la XV versión de la prueba ciclística Conquista Volcán Osorno (CVO).

A la cita pedalera arribará un millar de deportistas amantes del mountainbike, que deberán cubrir una una ruta de 80 kilómetros de camino alrededor del volcán Osorno e internándose en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

El evento contará además con la participación de competidores nacionales y extranjeros.

Para esta versión, la competencia de mountainbike tendrá como punto de partida y meta la localidad de Las Cascadas, Puerto Octay, pero incorporará además una meta de montaña para el primer hombre y mujer amateur que lleguen a los 1.105 metros sobre el nivel del mar en el sector Pórtico del Paso Desolación.

Fuente: Soypuertomontt.

Más de 60 toneladas de mariscos dieron vida al curanto más grande del mundo

El curanto gigante de Calbuco definitivamente le hace honor a su nombre. En esta versión número 17 de la principal fiesta de la gastronomía tradicional de los canales australes, se preparó un almuerzo destinado a 15 mil comensales.

Para su preparación se necesitaron 800 sacos de mariscos, entre cholgas, choritos, piures y picorocos, a los que se agregaron 200 mallas de almeja. Sumados todos los productos del mar del masivo festín calbucano, totalizaron nada menos que 60 toneladas de productos del mar.

También colocaron en los hoyos del Parque Municipal de Calbuco, recinto donde por segundo año consecutivo se desarrolla el curanto gigante, 30 sacos de papas, 25 de arvejas y otros 25 de habas.

Fuente:Soypuertomontt.

Invitan a emprendedores de Puerto Montt a capacitación en marketing y uso de redes sociales

Mejorar el desempeño de los negocios de los emprendedores de la Región de Los Lagos en Redes Sociales, es el objetivo del programa de capacitación que el espacio colaborativo COWO realizará de manera gratuita en Puerto Montt, del 29 de enero al 19 de febrero.

El taller denominado inCOWO “Social Media”, es el segundo programa de formación y seguimiento para emprendedores en etapas iniciales, que COWO realiza en Puerto Montt.

En esta versión, la capacitación contempla clases presenciales enfocadas a entregar conocimiento en Marketing Digital, Campañas y Acciones de Marketing en Redes Sociales; Fotografía; y Herramientas Tecnológicas para Campañas y Diseño Gráfico; con las cuales los emprendedores podrán planificar, ejecutar y controlar las acciones de marketing y aumentar la competitividad de sus negocios.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio www.in.cowo.cl. Consultas en hola@cowo.cl y al teléfono 65-2 255572.

Fuente.Soypuertomontt.

La semana clave para el nombramiento del gabinete del Presidente electo

“Les puedo asegurar que el nombramiento del gabinete va a ser después de que el Papa haya dejado nuestro país”, dijo a inicios de enero el Presidente electo, Sebastián Piñera. Plazo que comenzó a regir desde el jueves pasado cuando el Papa Francisco concluyó su visita a Chile.

En ese contexto, es que al interior de Chile Vamos reconocen que la actual semana que comienza será clave para que se produzca el nombramiento del gabinete, designaciones que, coinciden los partidos, será este martes en el ex Congreso Nacional.

“Se van agotando los plazos, el plazo final es el 11 de marzo, pero el propio Presidente se los ha dicho, será en una fecha ya próxima (…) Él (Piñera) tiene planificadas también sus vacaciones y eso es muy bueno, porque así podemos descansar también el equipo que estamos trabajando con él, que los necesitamos harto, pero tranquilos, va a ser en una fecha muy próxima”, dijo el viernes el ex ministro Andrés Chadwick ante las consultas de la prensa sobre la fecha en que se produciría el tan esperado anuncio.

Fuente:Emol

Heraldo Muñoz y demanda marítima boliviana: “Pudo resolverse con diálogo”

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que la aspiración marítima de Bolivia podría haberse resuelto “a través del diálogo” y que la soberanía territorial de su país “no está en juego”.

“Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar con Bolivia para mejorar el acceso al mar que tiene, que no es soberano, pero Chile siempre ha estado dispuesto a colaborar”, señaló a la prensa el jefe de la diplomacia chilena.

Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda que pretende obligar a negociar a su país vecino un acceso soberano al mar Pacífico, que avanza a su fase de alegatos orales el 19 de marzo próximo.

Fuente: Soychile.

Presidenta Michelle Bachelet promulga hoy Ley que crea la Defensoría de la Niñez

La Presidenta Michelle Bachelet promulgará este lunes a las 11:45 horas en el Patio de Las Camelias la ley que crea la Defensoría de la Niñez.

La entidad tendría como fin proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes. A la ceremonia asistirán los ministros de Justicia, Jaime Campos, de Desarrollo Social, Marcos Barraza, de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, y el secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, explicó a La Estrella de Chiloé que la iniciativa “tendrá una panorámica de la situación de los derechos de los niños y niñas, de la institucionalidad a nivel nacional, viendo cuáles son los nudos críticos, cuáles los avances, los obstáculos y la manera en que se coordina en general la institucionalidad pública en la defensa de los niños a nivel nacional”.

Fuente: Emol.

El Papa Francisco partió a Roma tras visita oficial a Chile y Perú

El Papa Francisco partió hoy de regreso a Roma después de haber concelebrado una misa ante aproximadamente un millón de personas en Lima, en el cierre de la visita oficial y apostólica de tres días que hizo a Perú.

El avión de la empresa Latam que transporta al pontífice despegó a las 19.11 horas del Grupo Aéreo N° 8, una base militar anexa al aeropuerto internacional de Lima, donde fue despedido con honores de jefe de Estado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante el último día de su visita a Perú, el Papa también visitó las reliquias de cinco santos, se reunió con cientos de monjas peruanas y rezó el Ángelus ante los feligreses que llegaron hasta la plaza de Armas de Lima.

Fuente:SoyChile.

Commentarios