Resumen de noticias miércoles 11 enero #SagoRegión

191

Sofofa afirma que en la Araucanía “ya no impera el Estado de Derecho” y lanza dura crítica a La Moneda

La organización gremial publicó hoy un inserto en el que cuestiona al gobierno, señalando que “es evidente la incapacidad de los poderes de Estado” y haciendo un “llamado urgente al Gobierno a cumplir con su deber fundamental” de hacer respetar la Constitución.

En una de las declaraciones más duras de la Sofofa con respecto a la situación en la Araucanía, hoy la organización gremial publicó un inserto de cuatro puntos en el que afirma que en la región “ya no impera el Estado de Derecho”, acusa que hay grupos “actuando en absoluta impunidad” y pide al Gobierno “hacer respetar la Constitución de la República”.

En el inserto, titulado “Gremios agrupados en Sofofa piden con urgencia paz social para la Araucanía y el sur de Chile”, la entidad plantea duros cuestionamientos al estado actual en la zona. “Es evidente la incapacidad de los poderes del Estado para reaccionar y cumplir con sus funciones de hacer respetar la ley y sancionar los delitos que se cometen”, se señala en el texto, agregando que en la Araucanía hay personas y grupos que “son víctimas de una violencia creciente”.

Fuente: La Tercera

Foro Económico Mundial: Exclusión social y desigualdades son los principales riesgos en 2017

La exclusión social y las desigualdades son los principales riesgos para la economía mundial en 2017, según un estudio publicado el miércoles por el Foro Económico Mundial (WEF), que cada año organiza una reunión de Davos. Estos fenómenos ya han provocado “cambios políticos” en 2016, añaden los responsables del informe, y podrían acrecentar “los riesgos globales en 2017”, si no se hace nada para evitarlo, según el estudio 2017 del WEF sobre los riesgos globales.

Fuente: Emol

Garay cumple dos semanas bajo arresto preventivo en Brasov: Corte revisará su situación la próxima semana

Para el próximo 16 de enero está programada la audiencia donde la justicia se pronunciará respecto a la medida cautelar del ingeniero, quien es requerido en Chile por presuntas estafas que bordean los $1.800 millones.

Fuente: Emol

Caso “Cholito”: Hasta tres años de cárcel arriesga quien golpeó hasta la muerte a un perro en Patronato

Hasta tres años de cárcel, dependiendo de si el autor tiene antecedentes o condenas anteriores, es la máxima sanción que arriesga quien maltrate a un animal, según la ley 20.380, artículo 291 bis. Y precisamente ese cuerpo legal es el que están pidiendo varias fundaciones y ONGs que se le aplique a quienes golpearon al perro “Cholito” hasta matarlo, en una galería del barrio comercial de Patronato. Según consta en un registro audioviosual de una testigo, el animal fue amarrado y golpeado hasta morir, y luego su cuerpo no pudo ser hallado hasta hoy. El acto desató un repudio genérico por parte de grupos animalistas y acciones legales contra los autores del hecho.

 Fuente: Emol.com

Fiscalía de Puerto Montt intensifica diligencias en caso de hallazgo de osamentas

Hecho ocurrió el fin de semana en el sector La Colonia la Quemada, en el límite de la capital regional y Puerto Varas. Placa de titanio encontrada en los huesos fue identificada a través de un número de serie.

Fuente: Soypuertomontt

Charla del científico a cargo del sitio Pilauco destacó en el Congreso del Futuro

El científico chileno Mario Pino, especialista en geología del Cuaternario y quien además encabeza el trabajo y estudio del sitio paleontológico del sitio Pilauco, en Osorno, fue parte del denominado Congreso del Futuro que tuvo lugar en el auditorio del Centro de Atención del Vecino.

Fuente: Soyosorno

Diseño para nuevo estadio no tiene fecha para su conclusión

El diseño para la construcción de un nuevo estadio de fútbol para Valdivia continúa sin una fecha concreta para su culminación, según lo informado por la seremi del Deporte Laura Pizarro.

Al respecto la autoridad regional sostuvo que “este proyecto está en etapa de diseño en este momento y estamos trabajando en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para abordar el tema del resguardo arqueológico que debe haber en el lugar”.

Fuente: Soyvaldivia

Más información

www.radiosago.cl

Twiter @Radiosago

Fan Page: Radio Sago

 

 

 

 

 

 

Commentarios

commentarios