Resumen de noticias miércoles 15 marzo #SagoRegión

115

“Milicogate” y fraude en Carabineros: Las diferencias en el actuar de los generales que encabezan ambas instituciones

Dos millonarios fraudes involucran actualmente a ex miembros del Ejército y Carabineros. Ambos, además de ser investigados por la justicia, son también indagados por la Cámara de Diputados.

Fuente: emol.com

**********************************

Presidente de Escondida abre la puerta al reemplazo de huelguistas

“Buscaremos las alternativas que la ley nos faculta”, dijo Marcelo Castillo. La movilización en la minera cumple ya 35 días y ha generado pérdidas de más de 700 millones de dólares, según los trabajadores.

Fuente: cooperativa.cl

*****************************

La CAM se adjudicó el último atentado incendiario en La Araucanía

El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche – Catrileo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario que terminó con 19 camiones quemados de la empresa Cavalieri en Temuco, en la Región de La Araucanía. A través de un comunicado de nueve puntos, la agrupación afirma que el atentado es parte de un proceso de lucha por el territorio y la autonomía del pueblo mapuche.

Fuente: soychile

*****************************

Ya está el listado de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

La ayuda consiste en $44.209 por cada carga familiar y se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre de 2016, sean beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o utilicen el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Fuente: soychile

********************************

Rafael Garay abordará el avión que lo traerá de regreso a Chile

A las 07:30 horas de Chile el ingeniero comercial, Rafael Garay, llegó hasta el aeropuerto de Bucarest, la capital de Rumania, donde iniciará los trámites para el proceso de extradición solicitado por la justicia chilena el año pasado. El autodenominado economista –que llegó al terminal aéreo bajo un fuerte resguardo policial- abordará el avión en el que realizará un viaje de 24 horas hasta Santiago.

Fuente: emol.com

**********************************

REGIONAL

Adulto mayor está grave tras ser atacado por un vecino en San Juan de la Costa

José Humberto Naguil Lefian (72 años), casado y padre de cuatro hijos, se encuentra en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Osorno, tras ser atacado con golpes de palo y murrera -en su cabeza y espalda- por un vecino en el sector rural de Punicahue, comuna de San Juan de la Costa.

Fuente: SoyOsorno

****************************************

Gremios agrícolas y ganaderos de Osorno condenaron nuevo ataque incendiario en La Araucanía

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago AG) y la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), junto a la Multigremial Nacional y gremios de diversas regiones y sectores productivos del sur del país; salieron a condenar enérgicamente el más reciente ataque incendiario en la región de La Araucanía que afectó a 17 camiones en Temuco.

Fuente: SoyOsorno

***********************************

Fosis Los Lagos inició proceso de postulación a sus programas en Los Lagos

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, abrió su proceso de postulación a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2016, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************

Valdivianos van por el paso a la final y recibieron “banderazos” de hinchas

El básquetbol valdiviano vivirá dos jornadas claves para las pretensiones del CDV y también de Las Ánimas, ya que ambos equipos enfrentarán a Ancud y Osorno, respectivamente, buscando trasnsformarse en los finalistas de la conferencia sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fuente: SoyValdivia

***********************************

Proyectan mesa estratégica para el desarrollo de la pesca artesanal en Puerto Montt

El equipo municipal y representantes de pescadores artesanales, se reunieron para tratar diversos temas de interés como la necesidad de fortalecer el sector pesquero, contar con áreas de innovación y emprendimiento. El alcalde subrogante Carlos Soto, destacó que “la idea era analizar un conjunto de temas que derivan de la preocupación que tienen con respecto a los planes estratégicos que se habían diseñado en función de la crisis de la marea roja y la pesca artesanal”.

Fuente: SoyPuertoMontt

*************************************

Más información

www.radiosago.cl

Twiter @Radiosago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios

commentarios