Estudio de percepción ciudadana región de Los Lagos arrojó relevantes datos

267

Durante la jornada de este martes 14 en dependencias del centro cultural Sofía Hott en Osorno, se entregaron los resultados del primer estudio de percepción ciudadana de la Región de Los Lagos ”Encuesta regiones desde regiones” donde se obtuvieron datos sobre evaluación del centralismo, instituciones, autoridades nacionales y locales, percepción de la economía local, identificación partidaria, calidad de vida y contingencia nacional y local.

Al respecto, Héctor Maturana, asociado de perfil social, dijo que esta encuesta de percepción está elaborada con el rigor técnico correspondiente. Donde se quería saber la percepción de regiones sobre regiones, y ya lo tenemos.

Asimismo, Maturana añadió que hay datos de todo tipo, donde la idea es que se sigan haciendo más encuestas. De igual modo, dijo que el dato más crítico era la desaprobación del Intendente Leonardo de la Prida con un 90, 6% y sólo un 9,2% de aprobación.

Cabe mencionar que en el estudio se arrojaron datos como por ejemplo, un 90% de los encuestados cree que Santiago no se preocupa de las regiones, en tanto en el área de seguridad pública, bomberos presenta una evaluación positiva de un 97% y por su parte Carabineros logró un 75%. En el área de evaluaciones de autoridades nacionales y locales, la presidenta Bachelet presentó un 25% de aprobación, en tanto el Intendente Leonardo de la Prida logró sólo un 9,2%.

Quienes quieran conocer la encuesta completa deben ingresar a www.perfilsocial.cl.

Commentarios

commentarios