Retoman horarios normales de atención de Samoré tras reparación de socavón en Ruta 215

218

Aprovechando que las condiciones climáticas fueron relativamente favorables para avanzar en el proceso, finalmente la Seremi de Obras Públicas de Los Lagos anunció que el socavón en la ruta CH 215, poco antes del límite internacional, fue reparado en su totalidad.

Los trabajos fueron realizados por la misma Dirección de Vialidad, quienes instalaron diversos soportes y material de relleno, más el asfaltado correspondiente, en el kilómetro 115, que durante los últimos días de julio recién pasado, tuvo un deslizamiento de tierra durante el temporal ocurrido hace algunas semanas.

La situación mantuvo cortado el tránsito por un par de días, para retomar con horarios diferidos para la atención de camiones, mientras que buses y autos particulares, mantuvieron el paso normal, lo que a partir de este martes, será para todo tipo de vehículos, precisó la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef.

Por su parte, la celeridad en los trabajos, fue un hecho destacado por el Seremi Daniel Olhabe, ya que se cumplió con el plazo de una semana exacta de faenas de reparación del socavón.

Cabe destacar que con el retorno a las atenciones regulares del paso Samoré, se normaliza la cadena logística y de distribución de la zona sur austral de Chile, por lo que era una necesidad la pronta restitución de la ruta.

Comenta!