Reúnen firmas a favor de Farmacia Popular para Osorno

653

Son decenas de municipios a lo largo de Chile los que ya se han mostrado interesados en incorporar a sus respectivas ciudades la iniciativa puesta ya en marcha en la comuna de Recoleta, relativa a la instauración de una farmacia popular.

Bajo ese contexto es que la Asamblea Ciudadana de Osorno y Central Unitaria de Trabajadores, se reunirán desde el 7 al 9 de enero en sectores estratégicos de la ciudad para reunir firmas de la comunidad que servirán como base documental para ser presentadas en el municipio local. Así lo dio a conocer el integrante de la agrupación, Pablo Benavides.

En este respecto, el alcalde de Osorno Jaime Bertín, se mostró cauto frente al tema, agregando que el tema es analizado por la Municipalidad por medio de la elaboración del  respectivo informe que será sometido a una posterior discusión en torno a la creación de una eventual farmacia popular.

De esta manera, la agrupación se apostará en el frontis de la Gobernación, la Plazuela Yungay y el Hospital Base de Osorno, además de la plaza Pedro Aguirre Cerda durante el día sábado 9 de enero, cuando concluya la campaña.

Commentarios

commentarios