Reúnen más de tres toneladas de residuos para reciclaje en Puerto Montt

729

Mejorar las condiciones ambientales del entorno y de los lugares que habitan, es el objetivo que impulsa la Delegación de Mirasol de Puerto Montt para promover el reciclaje.

En este marco, fueron reunidas más de 3 toneladas de desechos domiciliarios que son segregados por tipos de basura, mediante un Punto Limpio.

En el lugar se reciben diferentes tipos de residuos como latas, plásticos, papeles, cartones y metales, los cuales son separados y compactados para posteriormente ser despachados y reciclados.

Además, el municipio implementó un camión que recoge de forma separada cada uno de los elementos que lleven los vecinos al punto limpio.

Orieta Aguayo, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Comienzo de Villa Esperanza, comentó que esta iniciativa es positiva, ya que fomenta el reciclaje y se le puede dar una segunda vida a los desechos de los vecinos.

Del mismo modo, Alejandra Maragaño, presidenta de la Junta de Vecinos Parque Costanera, manifestó sentirse orgullosa de que exista un punto limpio en Mirasol, ya que este tipo de actividades se convierten en panoramas familiares, y al mismo tiempo el reciclaje se convierte en un bienestar de la comunidad.

La iniciativa busca educar a la comunidad de Puerto Montt acerca de los beneficios de esta medida medioambiental y es desarrollada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de la capital regional.

Los elementos reciclados son acumulados en el centro de reciclaje dispuesto en dependencias del Programa de Intervención Integral, ubicado en el Parque Mirasol (costado de multicancha).

Comenta!