Reunión de la Macrozona Sur en Osorno comprometió oficina de seguridad en Temuco y mayor dotación policial en la zona

Este viernes se llevó a cabo en Osorno, la histórica reunión de la Macrozona Sur que se extendió por casi tres horas, y que había quedado agendada una vez que la región de Los Lagos fue incorporada al Comité de Seguridad donde participan el BioBío, La Araucanía y Los Ríos. Dicha mesa que tiene por objetivo la coordinación y colaboración de las distintas entidades nacionales, logró concretar y ahondar en temas relevantes que afectan a la zona relacionados a la violencia rural.

En la ocasión participaron el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el general director de Carabineros, Hermes Soto, y los Intendentes de las regiones que incluyen dicha Macrozona.

Una vez finalizado el encuentro, la autoridad de Interior, señaló que consideran que es indispensable que las organizaciones y autoridades de gobierno se unan y estén coordinados, ya que es tarea de ellos entregar mayor seguridad a la ciudadanía.

Asimismo, Chadwick señaló que dado el trabajo que realizan establecerán una oficina en Temuco donde se coordinará la PDI y Carabineros para analizar en terreno los hechos y prevenir en conjunto.

Por otra parte, el Intendente Harry Jürgensen agregó que hay una fuerte voluntad común para trabajar en contra de la delincuencia y el terrorismo. Añadiendo que esto los une porque es una forma distinta del Gobierno de enfrentar la delincuencia.

Cabe mencionar que esta Mesa funciona en base a buscar mecanismos que disminuyan la violencia rural y los atentados incendiarios que han afectado a la zona sur. Dichas instancias, permiten a la región participar activamente y tener conocimiento de lo que ocurre en otros sector y así optar, quizás, a más recursos para enfrentar hechos violentos.

Comenta!