Revelan dinámica de accidente que culminó con guía fallecido en Mocho Choshuenco

1586

Este martes se confirmó que Ignacio Vásquez  era el nombre del montañista fallecido este lunes en el volcán Mocho Choshuenco , quien se trataba del guía de la expedición.

“Según lo que señalan sobre la dinámica del accidente es que iba un grupo de tres personas, los cuales, aparentemente, iban unidos por una cuerda y el guía de este grupo es quien, por algún motivo que deberá ser materia de investigación, cae por una quebrada a este glaciar y arrastra a sus dos compañeros”, revelaron desde Fiscalía.

Cabe recordar que producto del impacto de la caída, el guía falleció mientras que los otros dos miembros del equipo permanecen en el Hospital Base de Valdivia.

 

La investigación confirmó que se trataba de un grupo de tres provenientes de las regiones del Bío Bío y la Araucanía, con edades que oscilan entre los 25 y los 40 años.

Búsqueda del cuerpo 

A pesar de la identificación, el cuerpo del guía no pudo ser encontrado durante la jornada de rescate, por lo que el procedimiento de recuperación del mismo tendrá lugar durante la jornada de este martes.

Para llevar a cabo dicha operación se desplegó por tierra un grupo del Gope y Carabineros especialistas en montaña de Liquiñe.

 

Por otra parte, debido a razones climatológicas los expertos concluyeron que por hoy no se podrán realizar las labores  de rescate vía aérea.

Fuente: Diario Río Bueno

Comenta!