Revierten prisión preventiva para imputado que atropelló y dio muerte a profesora en Puerto Montt

654

El imputado quedó en arresto domiciliario total.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt determinó dejar con la medida de arresto domiciliario al sujeto que atropelló y dio muerte a la profesora Antonieta Guenel Águila en Puerto Montt.

Ello, luego que el abogado defensor presentó en el tribunal de alzada un recurso de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de Osvaldo Santibáñez Sánchez.

Tras analizar el caso, la Corte de Apelaciones de la capital regional de Los Lagos determinó revertir la medida cautelar de prisión preventiva y cambiarla por arresto domiciliario total.

Así lo confirmó la Fiscal de Puerto Montt, Pamela Salgado, quien dijo que la Corte determinó este cambio en la medida cautelar del sujeto, en consideración a que no tiene antecedentes anteriores y que ha colaborado en la investigación.

En tanto, la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, dijo que ante esta determinación el Ministerio Público no posee ningún recurso procesal para revertir el arresto domiciliario del imputado de 24 años de edad.

El atropello fatal de la profesora ocurrió la mañana del pasado lunes 6 de marzo en la calle de servicio aledaña a la Ruta 5 a Pargua, comuna de Puerto Montt.

Comenta!