Revisa aquí primer reporte de #Onemi tras #Temporal en región de Los Lagos

1521

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, producto del sistema frontal presente en la región, se registran 1.195 clientes afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la región. Además, se informa de las siguientes situaciones de emergencia:

Comuna de Chonchi

Se reporta la caída de la pasarela Huentemó, dejando sin conectividad a 40 personas. Durante horas de la mañana, personal municipal realizará las evaluaciones pertinentes para restablecer la conectividad.

Comuna de Castro

Se reporta 1 vivienda con daño mayor producto de anegamiento en el sector La Gamboa, a raíz de esta situación 2 personas resultaron damnificadas, quienes fueron trasladadas a casa de familiares. Trabajó en el lugar Bomberos y personal municipal.

Por otra parte, se registró un deslizamiento de tierra que afectó 1 vivienda de segunda residencia en el sector Llicaldad, sin embargo, no se registraron personas lesionadas ni damnificadas. Durante la mañana de hoy, personal municipal trabajará en el lugar.

Por último, en calle Caguach se registró un desprendimiento de tierra que mantiene interrumpido en ambos sentidos el tránsito vehicular. Personal municipal trabajó en el despeje del camino y Carabineros cerró el perímetro por seguridad.

Comuna de Puerto Montt

En relación a la caída del árbol sobre 1 vivienda en la Población Lago Chapo, se informa que la situación se encuentra superada. Trabajó en lugar personal de Bomberos.

Comuna de Puerto Varas

En relación a la caída del árbol en cruce de las rutas V-590 y V-500, se informa que la situación se encuentra subsanada y las rutas se mantienen habilitadas. Trabajó en el lugar personal municipal.

Comuna de Hualaihué

La Motonave Don Juan Fondea que transporta 80 personas, 6 vehículos mayores y 6 menores; que se dirigía hacía Caleta Puelche, se encuentra resguardada en Bahía Martin – caleta Chaparano a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 12 de junio.

Commentarios

commentarios