Concejo Municipal #Puyehue negó indemnización a ex trabajadores

355

Tras una votación realizada en el consejo municipal de Puyehue se determinó el rechazó a la modificación presupuestaria estimada para indemnizar a 16 ex trabajadores municipales quienes denunciaron ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno haber sido despedidos injustificadamente cuando asumió la actual alcaldesa María Jimena Núñez.

En este sentido, la alcaldesa María Jimena Núñez dijo que ella estaba de acuerdo en pagarles a los ex trabajadores, sin embargo esta votación de los concejales pone en jaque el trato que se tendrá de ahora en adelante en la denuncia interpuesta.

Entre los concejales que votaron en contra, está Julieta Palma quien hace tiempo atrás pasó por la misma situación, sin embargo sí fue indemnizada, es por ello que la alcaldesa no entiende el porqué de su voto. Al respecto, la aludida dijo que ella sólo se rigió por la constitución vigente y que su vinculación con el partido político de la edil y su anterior situación no tendrían porque tener relación alguna.

Una de las personas que votó en contra fue la concejala Julieta Palma UDI, quien en su momento fue funcionaria municipal y sí fue indemnizada en su entonces, quien además se desentendió de las consecuencias de la denuncia interpusieron por los trabajdores a la municipalidad.

Cabe mencionar que votaron en contra: Renato Uribe, Lorena Núñez (DC), Luis Henríquez (PPD) y Julieta Palma (UDI). En tanto, el único que aprobó fue Héctor Fuchslocher (RN)

Commentarios

commentarios