Revisan avances en proceso de reconstrucción y aportes directos para afectados por el incendio en Castro

31

En el marco del incendio que afectó el 9 de diciembre a las viviendas de la población Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes en Castro, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, lideró una reunión sectorial para verificar avances en el proceso de reconstrucción de la zona, que dejó a más de 500 personas evacuadas, 18 lesionados y más de 120 casas destruidas.

En la cita, acompañaron al Delegado los seremis y directores regionales de varias carteras. El representante del Presidente de la República entregó detalles en torno a las soluciones habitacionales.

 

Sobre los aportes que van en directo beneficio a personas y familias, la autoridad regional, detalló que se han entregado  bonos de  acogida a 88 familias y en enseres a 113 familias. “También se está destinando el bono alivio económico, que es para las Mipymes  o las personas que tenían algún emprendimiento, donde  alrededor de cincuenta  familias califican para esta ayuda”.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, señaló que  se ha coordinado multisectorialmente los apoyos económicos.

 

Finalmente, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Jorge Guevara, manifestó que se han definido las 48 soluciones habitacionales que serán reconstruidas en los mismos sitios.

 

Respecto a las seis viviendas de los palafitos, indicó que se ha culminado el proceso de la ficha 2, el cual permitirá tramitar el apoyo económico, bonos de acogida y enseres para aquellos que corresponda según lo que determine el Ministerio del Interior.

 

Comenta!