Revisarán conflictos y sobredotación en Centro Cerrado del Sename en Puerto Montt

228

Esta jornada en el marco de su visita a Puerto Montt para inaugurar la nueva línea especializada de representación jurídica para los menores que son víctimas de la vulneración de sus derechos, el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, se refirió a temas de la contingencia local.

En la ocasión se le consultó a la autoridad por el conflicto que se genera en el Centro Cerrado del Sename de la capital regional donde los funcionarios exigen la renuncia de la directora acusando su falta de competencias, al respecto la autoridad indicó que dicha situación está siendo revisada por el nivel central.

En esa misma línea, el Subsecretario de Justicia se refirió a la sobredotación en dicho recinto, donde hay 75 funcionarios del Sename y 36 gendarmes para cuidar a no más de diez menores infractores de ley.

Consignar que dirigentes del Sename se movilizan para solicitar la salida de la directora del Centro Cerrado del Sename, ya que de acuerdo a lo que manifiestan, la directora no contaría con las competencias para el cargo.

De acuerdo a los antecedentes, la directora habría adjudicado a un profesional externo, un concurso para selección de personal al que estaban postulando funcionarios de Sename, situación por la que además se instruyó un sumario interno.

Comenta!