Ricardo Lagos: “El pdte. Boric va a tener la altura de miras para entender cuál es el desafío que cae en sus hombros”

334

A pocos días del 4 de septiembre, día del plebiscito de salida en donde las y los ciudadanos deberán decidir si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución, el ex presidente Ricardo Lagos manifestó que, independiente de la opción que gane, “el debate constitucional va a continuar“.

En conversación con CNN en Español, el ex mandatario indicó que “una cosa es saber cuál va a ser el resultado y otra cosa es cómo continuamos el debate con posterioridad”.

“Como ex presidente, uno está preocupado del futuro del país“, aseguró. En ese sentido, añadió que “después de este largo debate constitucional, yo creo que se puede establecer un elemento conjunto que pueda salvar esta situación adecuadamente”.

Del mismo modo, sostuvo que en caso de ganar la opción del Rechazo, “el presidente Gabriel Boric va a tener la suficiente altura de miras el próximo domingo para entender cuál es el desafío que cae en sus hombros”.

“Tendrá que asumir, cualquiera que sea el resultado, la necesidad de conducir el conjunto de tareas que hay que hacer para llegar a una situación de consenso mucho mayor de la que hoy tenemos en materia constitucional”, declaró.

En esa línea, aseveró que “a partir del día 5 de septiembre, el presidente va a tener que conducir el debate constitucional y las demandas ciudadanas de todos los días”.

Fuente: CNN
Comenta!