Ricardo Riesco Eyzaguirre es el nuevo fiscal nacional económico

El Presidente Sebastián Piñera, designó este lunes al abogado Ricardo Wolfgang Riesco Eyzaguirre, como nuevo fiscal nacional económico, en reemplazo de Mario Ybar, quien estaba como subrogante.

La nueva autoridad en la materia, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994-1998), donde fue aprobado con distinción máxima. Asimismo, cuenta con un Master in Laws de la Universidad de Columbia (2004-2005), en Estados Unidos. Con ello, desde el Gobierno destacan que, en sus 22 años de carrera profesional, se ha especializado en temas como la libre competencia; litigación y arbitraje, ejerciendo altos cargos en estudios de abogados en Chile como Claro y Cía.; Philippi Yrarrázabal Pulido & Brunner Abogados; y Philippi Prietocarriroza Ferrero DU & Uría Abogados y en Estados Unidos como en Clifford Chance US LLP Nueva York. Vinculado siempre al área de la libre competencia,.

Ricardo Wolfgang Riesco Eyzaguirre se ha desempeñado como académico en universidades chilenas y como profesor visitante en la Universidad de Columbia entre 2017 y 2018. Además, en su calidad de experto ha escrito y colaborado en la redacción de 19 artículos legales en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador, además de conferencias dadas en Chile, Perú y Brasil. Actualmente, es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G. desde el año 2000.

Fuente: Emol.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here