Riña a sillazos se registró en la ramada de la media luna de Frutillar

Riña a sillazos se registró en la ramada de la media luna de Frutillar. Habría tenido su origen por conflictos entre familias e ingesta de alcohol.

De acuerdo a los testigos presentes en el lugar, un grupo de familias, mujeres y hombres comenzaron a lanzarse sillas en el sector cercano al bar del local. Los videos que registran el momento exacto del connato, y ya están en distintas redes sociales, muestran a una mujer que solicitaba la presencia de los guradias de seguridad del recinto.

César Henríquez, Capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Frutillar, informó que el hecho ocurrió al interior de la ramada  de la media luna y que personal de la policía uniformada fue avisada de la riña por los guardias de seguridad, agregando que no se registraron detenidos.

 

El productor del evento en Frutillar, Javier Bastidas, lamentó los hechos, ya que viene a ensuciar una actividad que se suponía era familiar, recalcando que llevan haciendo muchas celebraciones en el lugar y es primera vez que ocurre un hecho de esa naturaleza.

 

Precisar que en el lugar funcionar 15 puestos, debidamente autorizados, 8 de comidas y 7 de expendio de bebidas alcohólicas.

Al ser consultado el organizador del evento, del porqué los guardias del recinto no intervinieron, pese a la solicitud de algunos de los clientes del lugar, Javier Bastidas, señaló que se tomó la decisión de no hacerlo para no empeorar la situación, ya que finalmente al llegar personal de carabineros la situación se normalizó.

Comenta!