Río Bueno: Desconocidos atacan vehículo donde viajaban trabajadores de Statkraft

369
0060 v repol prosant charla en el litoral central, reuniones con alcaldes de algarrobo, el quisco y el tabo, entrevista en la radio de el quisco del jefe provincial y operativo en el quisco 01-02-2013 ecs, fotobanco, investigacion, criminal, carros, policiales, camionetas, noche, patrullaje,

Durante la noche de este jueves, fue interceptado un vehículo que transportaba a trabajadores de la central hidroeléctrica de la empresa Statkraft. El hecho ocurrió en el sector Rucatayo de la comuna de Río Bueno.

Según la información recabada por el momento, el vehículo habría sido quemado y también existirían vestigios de disparos en el automóvil. Además, preliminarmente, algunos de los ocupantes del móvil habrían resultado con lesiones leves.

Carabineros dio cuenta de esta situación al fiscal Sergio Fuentes.

El fiscal de turno dispuso las indagatorias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y el trabajo en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Se espera un comunicado por parte de la empresa Statkraft, respecto a este ataque.

Declaración de la empresa

Un minibús que transportaba a trabajadores contratistas del proyecto hidroeléctrico Los Lagos, de Statkraft Chile, sufrió un ataque por desconocidos durante el cambio de turno de este jueves en la tarde, quienes bloquearon el camino y obligaron a descender a los trabajadores, los que lograron refugiarse.

Los atacantes lanzaron piedras y disparos, para luego quemar el vehículo de transporte. Los trabajadores afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración.

Statkraft Chile rechaza toda acción de violencia que ponga en riesgo la seguridad física y emocional de los trabajadores. La firma implementará todas las acciones legales para que los responsables de este lamentable ataque respondan ante la ley.

El proyecto Los Lagos está en construcción desde agosto de 2019 y actualmente supera el 60% de avance en su construcción. La iniciativa se sitúa entre las comunas de Río Bueno y comuna de Puyehue, en el límite de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

Comenta!