Río Negro será la única comuna de la región en aplicar descuentos en el precio del gas

1663

Se trata de un trabajo colaborativo que están llevando a cabo la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) con las empresas distribuidoras de gas, con el fin de entregar vales de descuento a los vecinos que más lo necesiten.

En la región de Los Lagos, Río Negro será la comuna que ejecutará este plan, siendo una alternativa a la iniciativa del gas popular a la cual aún no se cierran como municipio.

El alcalde, Sebastián Cruzat, explicó que la rebaja será manejada por las empresas distribuidoras, los que mantendrán un listado de los beneficiarios.

Por el momento, se están afinando detalles en torno a los descuentos, al número de beneficiados por comuna y por cuánto tiempo se aplicará esta medida.

Actualmente en el municipio de Río Negro están analizando quien integrará el grupo de los vecinos beneficiados, quienes serían aquellos que integran el tramo del 40% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

La negociación de la Amuch estaría finalizando este viernes, para poder comenzar con estos vales de rebaja durante enero del 2022.

Comenta!