Río Rahue: Imágenes muestran efectos de extracción de áridos

Un auditor de Radio SAGO colaboró con nuestro medio, y nos hizo llegar un set de imágenes aéreas que muestran el estado actual de la cuenca del río Rahue.

Las fotografías captadas con un equipo drone, muestran la cara actual del curso de agua, y el desarrollo de trabajos en la zona. Asimismo, da cuenta de los efectos de las faenas de extracción de áridos desarrolladas a lo largo del río, y que son sindicadas por quienes viven en las localidades cercanas a su ribera, como causa del colapso del puente Cancura, situación que es investigada por las autoridades.

En la zona, existiría autorización para solo una faena de extracción de áridos. Sin embargo, los vecinos desde hace muchos años han mostrado preocupación por el estado del río, y por los efectos de numerosas extracciones en la zona, muchas de ellas, careciendo de permisos de las autoridades locales, y sobre todo, de la necesaria fiscalización.

Les invitamos a ver estas imagenes en nuestra fanpage en Facebook.

Estas imágenes aéreas muestran el estado de la cuenca del río Rahue, y los efectos de la extracción de áridos en distintas zonas.

Publicado por Radio Sago en Viernes, 12 de octubre de 2018

Comenta!