RN aún no define candidatos en Puerto Montt, ni para Gobernador Regional en Los Lagos

233

Renovación Nacional en la Región de Los Lagos presentó candidatos Para elecciones del Próximo 27 de Octubre. La decisión fue adoptada tras el Consejo General y Regional donde se dieron a conocer los nombres de los candidatos, instancia donde quedó zanjado el postulante a primarias para Puerto Varas y San Juan de la Costa, mientras que en Quellón (Chiloé) no cederán el cupo definido para el ex alcalde durante 4 periodos Iván Haro.

En Puerto Montt el partido aún no define quien los representará como alcalde en las elecciones del 27 de octubre 2024, así como también el puesto de Gobernador Regional.

Este fin de semana, el Consejo General de Renovación Nacional (RN) definió primarias en 45 comunas del país para las elecciones municipales de octubre 2024. Misma reunión tuvo lugar en la región de Los Lagos donde las primarias se solicitaron para Puerto Varas apoyando como precandidato al actual concejal, Antonio Horn y Alex Raddatz para San Juan de la Costa en la provincia de Osorno.

Cintia Munzenmayer, presidenta regional de RN, explicó que, “desde la directiva han trabajado desde la mano con los dirigentes comunales y distritales donde hemos escuchado la información levantada en las distintas asambleas que hemos tenido junto a las bases para definir y elegir a los mejores candidatos para las elecciones de este 2024”.

“Queremos que nuestros candidatos sean fuertes, que tengan experiencia, que cuenten con las aptitudes para cada cargo en los cuales se postulan, pero al mismo tiempo queremos nuevos nombres que nos presenta la directiva de la juventud RN. Hemos validado dicha información este jueves 4 de abril, nombres que fueron aceptados en el Consejo General que se llevó a cabo este sábado 6 del presente mes”.

Por su parte el diputado (RN, Distrito 26), Mauro González, indicó “que continuamos en proceso de definiciones hemos puesto disposición hombres y mujeres que están preparados para liderar y crear mejores condiciones para los habitantes de la región de Los Lagos, tenemos comunas que necesitan un cambio urgente en la conducción, por ejemplo en seguridad, conectividad, orden municipal, proyectos locales que permitan mayores oportunidades de empleos, por lo tanto, estamos seguros que se harán cargo de manera concreta de los problemas y no estarán improvisando, por eso está la convicción de buenos resultados para octubre próximo”.

González señaló que, si bien, están en proceso de definiciones, ya que en algunos casos tenemos más de un nombre posible como por ejemplo para el cargo de Gobernador Regional y alcalde de Puerto Montt”.

Para el presidente nacional (S) de la juventud RN, Matías Ojeda valoró la voluntad de los jóvenes militantes para asumir el desafío de las próximas elecciones del 27 octubre 2024, “estamos seleccionando a los mejores candidatos, entregando todas las capacitaciones necesarias, tanto políticas como técnicas para que puedan enfrentar este proceso eleccionario de la mejor manera posible, donde pese a su juventud tienen gran experiencia en el trabajo territorial, social y comunitario”.

QUELLÓN SIN PRIMARIAS

Referente a la situación política que ocurre en la comuna de Quellón, la presidenta regional de RN, Cintia Munzenmayer, fue bastante clara en el Consejo Nacional del partido y dijo que, “en Quellón, junto a su directiva y consejeros no estamos de acuerdo en ir a primarias, porque nuestro candidato, Iván Haro, es un militante que tiene más de 30 años de trayectoria en el servicio público y en el partido, lo que nos da certeza que realizará u buen trabajo en el sillón de la alcaldía; por lo tanto solicitamos el apoyo formal de los vecinos de Quellón y de nuestros militantes, ya que, queremos dejar claro que hoy día nosotros – Renovación Regional Los Lagos- no estamos de acuerdo en ir a primarias”, puntualizó la líder política de RN.

REELECCIÓN

Se definió que se mantendrán las relecciones en la comuna de Río Negro con el actual alcalde, Sebastián Cruzat Cárcamo; San Pablo, Juan Soto Cau Cau (provincia de Osorno); en Chonchi (Chiloé), Fernando Oyarzún Macías y en Palena, Juan Delgado Retamal. En tanto, en Fresia cuyo candidato es Carlos Oyarzo Altamirano se está a la espera de una respuesta positiva por parte del Consejo Nacional de Renovación Nacional.

Comenta!