Roban camión con salmones en el canal de Chacao: Desde salmonchile manifestaron preocupación por el aumento de estos delitos

127

Un robo se produjo la madrugada de este miércoles, cuando el conductor del camión realizaba el cruce abordo de una de las barcazas en el canal de Chacao.

En ese momento, el chofer fue interceptado por dos hombres armados que lo amenazaron y amedrentaron para luego huir con el camión y el cargamento en Pargua.

Tras lo ocurrido, los dueños de la compañía salmonera alertaron a la Cuarta Comisaría de Calbuco, tras una serie de patrullajes lograron dar con parte del cargamento del vehículo, correspondiente a 172 cajas, en el kilómetro 5 de la Ruta V-851 en Calbuco.

El director de comunicaciones de salmonchile, jose joaquín valdés, manifestó la preocupación del gremio ante el notable aumento de este tipo de delitos.

El representante del gremio salmonicultor precisó que desde el 2018 a la fecha, se han presentado más de 115 denuncias, cifrando en cerca de 12 millones de dólares las pérdidas.

El fiscal de turno de la región de Los Lagos, Fabián Fernández, informó que fueron notificados del robo con intimidación al conductor del camión que transportaba salmones, por lo que se dispuso las diligencias al Laboratorio de Carabineros y el OS9 de Los Lagos, a fin de esclarecer y establecer las circunstancias de los hechos.

Comenta!