Roban computadores desde el Ministerio de Hacienda: uno de los equipos es de la Dipres

34

Una persona desconocida logró entrar hasta el piso 12 del edificio ubicado en Teatinos 120 para sustraer seis notebooks. OS-9 de Carabineros quedó a cargo de las pesquisas.

A casi tres meses de uno de los robos más particulares del último tiempo en el Ministerio de Desarrolo Social -donde individuos sustrajeron 23 computadores haciendose pasar por sobrinos del exministro Giorgio Jackson-, otro hecho de este tipo volvió a ocurrir, ahora, en dependencias del Ministerio de Hacienda.

El hecho ocurrió durante esta mañana, a eso de las 9.20 horas, cuando una persona logró entrar hasta el piso 12 del edificio ubicado en Teatinos 120, en la comuna de Santiago, llevándose sies notebooks: tres de funcionarios de Hacienda, y tres de representantes de una fundación que, a esa hora, sostenía conversaciones con la repartición liderada por Mario Marcel.

Según el primer reporte policial de Carabineros -al cual accedió La Tercera-, “al interior del Ministerio de Hacienda se sostuvo reunión de trabajo en el piso 12 del edificio a desde las 09:00 hrs con participantes del Ministerio de Hacienda y la Fundación Chapter Zero, encargada de reunir directores de empresas particulares con la finalidad de realizar acciones pro cambio climático, al finalizar dicha reunión cerca de las 11:00 hrs. descienden para sacar unas fotografías dejando especies en el interior de la sala de reuniones”.

Al regresar se dieron cuenta que faltaba: un notebook del Ministerio de Hacienda para la sala de reuniones, otro notebook particular de un trabajador de Hacienda, para uso público, con información del Ministerio y un equipo “particular de trabajador de Dirección de Presupuesto, para uso público, con información del Ministerio”.

En el caso de la fundación Chapter, los directores fueron objeto del robo de tres noteebooks y una billetera con $40 mil en efectivo.

En el lugar: latercera.com

Comenta!