Roban peaje en ruta 5 sur, antisociales queman vehículos para escapar del lugar

388

Un número cercano a los 10 asaltantes se llevaron poco más de $7.000.000; quemaron 4 vehículos, otros 2 para traslado y utilizaron un camión para concretar el atraco y cortar la ruta.

El ilícito se registró cerca de la 01:30 horas de la madrugada de este lunes, tras activarse la alarma en peaje Troncal de Lanco en la Ruta 5 Sur km 77.

Según la información del Teniente Francisco Sánchez Fuentes de Carabineros de la Subcomisaria de Lanco, al momento de atender el procedimiento se encontró con tránsito interrumpido por miguelitos y vehículos quemados obstaculizando la Ruta 5 Sur y salida desde la comuna de Lanco por la panamericana.

Una vez en el peaje, personal policial pudo constatar que un grupo de 8 a 10 individuos desconocidos a rostro cubierto en 2 camionetas y 1 camión, ingresaron por la parte posterior de las oficinas, efectuando daños al cerco perimetral e intimidaron al personal con un combo.

Uno de los antisociales ingresó por una ventana, logrando llegar a la sala de conteo, robando la suma aproximada de $7.150.000, no logrando ingresar a la bóveda.

El grupo rápidamente se dio a la fuga en dirección norte, arrojando en el camino diversos miguelitos por la ruta 5, en dirección Sur y Norte.

Además, en el ingreso a la localidad de Lanco, en el sector Puente Azul, panamericana 771, fueron quemados 2 vehículos, los que se encontraban sin sus placas patentes y consumidos por el fuego en su totalidad, asimismo, en el lugar se encontró un cable acerado a una altura de 1 metro impidiendo el tránsito vehicular y la llegada oportuna de personal policial.

Por la Ruta 5, dirección de Norte a Sur Km 770, habían también quemados otros dos vehículos y, de Sur a Norte, kilómetro 771, los antisociales dejaron abandonados dos camionetas.

Además, interrumpieron el tránsito en la ruta con un árbol en la calzada, mientras que los miguelitos  lanzados en la ruta causaron daños en neumáticos de diversos vehículos, manteniéndose el tránsito interrumpido por dos horas, no registrándose lesionados.

Los 4 vehículos quemados son periciados por personal Labocar y por el Sebv de Carabineros de Temuco.

El Fiscal de Turno, Carmen Gómez Cárcamo de la fiscalía Local de Mariquina, dispuso que la Sección de Criminalística de Carabineros “Labocar Valdivia” y personal SEBV de la Prefectura de Cautín, se sumen al trabajo policial con el fin de esclarecer e identificar móviles siniestrados y vehículos abandonados, en tanto, personal S.I.P. de la Subcomisaria Lanco, trabajó en las oficinas de la plaza de peaje levantando de evidencia fílmica por medio de las cámaras de seguridad.

Fuente: Diario de Futrono

Comenta!