Robo en Registro Civil de Osorno: desconocidos escalaron e ingresaron al edificio

424

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Osorno se encuentra trabajando en esclarecer un robo que afectó esta madrugada a diferentes servicios públicos de la ciudad, entre los que se cuentan el Registro Civil y Chile Atiende.

Según informó el teniente Thomas Riquelme, de la Primera Comisaría de Osorno, en horas de esta mañana, Carabineros se entrevistó con el encargado del Instituto de Previsión Social, quien manifestó que individuos desconocidos mediante escalamiento, ingresaron para forzar una puerta, fracturar las ventanas del edificio y sustraer diferentes especies tecnológicas.

Los delincuentes ingresaron, además al Registro Civil y primer y segundo piso del inmueble, con el objeto de sustraer mas especies computacionales.

Entre las especies sustraídas se cuentan: 80 mil pesos en dinero efecto desde las oficinas de Chile Atiende; dos notebook marca Lenovo y un celular; mientras que desde el Registro Civil un teléfono celular marca Samsung. Desde el IPS, un computador y una Tablet Samsung.

El lugar no cuenta con sistema de alarmas, guardias ni cámaras de seguridad.
El Ministerio Púbico dispuso el cierre del sitio del suceso, para posteriormente instruir la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ra. Comisaría de Osorno (u), con la finalidad de realizar labores investigativas a su área.

La atención de los servicios afectados de la oficina ubicada en Juan Mackenna 930, en pleno centro de Osorno, fue suspendida por esta jornada, retomando el próximo lunes. Las oficinas del Registro Civil ubicadas en Rahue están funcionando con normalidad.

 

Comenta!