Robos a vehículos en Osorno: Carabineros llama al autocuidado mientras la gente adquiere más elementos de seguridad

146

Nada más desagradable que dejar el auto estacionado en la vía pública, pagando el uso del espacio y más encima, ver alguna ventana quebrada con el casi seguro robo de alguna especie.

Pues bien, es una realidad latente en el centro de Osorno, donde la sensación de inseguridad aumentó producto de las alzas en los robos de accesorios de vehículos.

En esa línea, desde Carabineros reconocieron que los actos delictivos de este tipo, aumentaron. Y el modo más común es quebrar las ventanas de los autos, con más del 80% de los casos, detalló el mayor Diego Gajardo.

El oficial agregó que el autocuidado es clave: no dejar objetos de valor dentro del habitáculo del vehículo es el primer paso para que el delincuente desista de su acción. El solo hecho de que cualquier elemento esté a la vista, facilita el ilícito, precisó el mayor Gajardo.

Desde la policía uniformada llamaron a la tranquilidad a la población: el aumento de la normalidad después de pandemia, aumentó la tasa de detención de Carabineros: de tres aprehendidos por este delito en 2022, ahora van 17.

Y en esa línea, la ciudadanía prefiere resguardarse. De hecho, elementos como traba volantes, traba ruedas, gps, e incluso, cerraduras para furgones utilitarios, son parte de la sostenida demanda de los conductores, dijo Gabriel Ibarra, gerente de tienda de Autoplanet sucursal Osorno.

¿En qué momento se perdió la tranquilidad de antaño en Osorno? Es parte del debate que se instala en la agenda local, donde los mayores perjudicados, son los ciudadanos.

Comenta!