Robot volador podría recolectar frutas y trabajar en el campo.

76

La robótica ha avanzado bastante en los últimos años, pues ha pasado de formar parte de inspiración de películas de ciencia ficción a un auténtico apoyo e impulso para la mayoría de las industrias. Constantemente numerosas empresas lanzan sus más recientes innovaciones, tal es el caso de Tevel Aerobotics Technologies, empresa israelí que creó un robot autónomo capaz de recolectar la fruta madura de los arboles, según destaca Infobae.
La idea general ya presenta una novedad; sin embargo, lo verdadera importante es el despliegue, pues se trata de un robot volador que se vale de tecnología artificial para detectar la fruta madura y utiliza un brazo mecánico para ir directamente a las ramas, volar a su altura y retirar los frutos seleccionados.

El robot ‘FAR’ (por sus siglas en inglés) utiliza complejos algoritmos de IA para recolectar las piezas una vez estas se encuentran en el punto exacto de maduración identificando aspectos como su tamaño y color, y, una vez hecho el ‘fichaje’ el robot busca la mejor forma de aproximarse para obtener su objetivo, estabilizándose en el aire mientras se encuentran conectados a unos vehículos que se mueven junto con el ‘dron’ y suministran de energía constante al robot.

Según la compañía, el año próximo año “se llevarán pruebas e llevarán a cabo pruebas piloto en España, EE.UU e Italia en plantaciones de manzana de más de 100 hectáreas”.
Según la compañía, su dispositivo “Trabaja incansablemente día y noche”, lo que representaría una reducción importante de los costos operativos. Para “devolverle el control a los agricultores”, el robot vendrá con un software o aplicación que le permite a las personas elegir el tipo de fruta a recolectar, las unidades, el tiempo y el peso de las mismas.

“Nuestros robots autónomos voladores para la recolección de frutas cubren las necesidades de mano de obra no satisfechas en el momento adecuado y a un menor costo”, afirma la empresa.

Según la compañía, la escasez actual de recolectores hace que más del 10% de las frutas no se recojan; sin embargo, hace la salvedad que sus drones buscan “complementar” el trabajo de los operadores y no sustituirlos de tajo.

Fuente: Simfruit

Comenta!