Rodrigo Ubilla vuelve a La Moneda

19 de abril de 2018/SANTIAGO El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reœne con l’deres de comunidades migrantes de Hait’, Venezuela, Repœblica Dominicana, Cuba, Panam‡, Ecuador, Colombia, Ecuador, Perœ y Argentina; para dar a conocer detalles del proceso de regularizaci—n migratoria que comienza el pr—ximo lunes 23 de abril. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El Gobierno anunció que el ex subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla volverá a La Moneda desde el lunes 11 de mayo como parte del equipo asesor de Presidencia.

En un escueto comunicado, el Ejecutivo detalló que Ubilla “colaborará, durante 90 días y por media jornada, en el diseño y coordinación de políticas públicas en el marco de la crisis sanitaria y social”.

Ubilla renunció a la Subsecretaría del Interior el pasado 16 de diciembre aduciendo “razones personales” y su salida se hizo efectiva el 1 de enero.

Su salida se dio en medio de la polémica por una presunta compra irregular de un predio de tres hectáreas ubicadas al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual, motivo por el cual debió declarar el 26 de septiembre y el 21 de noviembre en el Juzgado de Letras de Pucón.

En enero de este año ese tribunal declaró que las tierras adquiridas por el ex subsecretario son de “carácter indígena”, por lo que derivó los antecedentes a la Fiscalía Judicial de Temuco para establecer si se declara la nulidad de la transacción.

A su vez, la defensa de Ubilla anunció que apelarían al fallo.

Fuente: Cooperativa

Comenta!