Rojas Vade: aseguran que ya figura como imputado y PDI lo busca

 

Rodrigo Rojas Vade, constituyente de la ex Lista del Pueblo, figura como imputado y la PDI está a cargo de encontrarlo y tomarle declaración. Es lo que resolvió el fiscal Patricio Cooper, quien conduce la causa en contra del extripulante de cabina que mintió sobre padecer cáncer. Cooper tomó de esta forma la denuncia que presentó contra la mesa de la Convención Constituyente durante el lunes 6 ante la Fiscalía Centro Norte.

Según informó La Tercera, el fiscal Cooper encargó a la Bicrim de la PDI que le tome declaración en calidad de imputado a Rojas Vade. Su paradero resulta desconocido desde que admitió su mentira en un video que subió a la cuenta de Instagram que tiene. Esta cuenta ahora es privada. El constituyente reside en la localidad de Pomaire, ubicada en la comuna de Melipilla.

En las diligencias por la denuncia de la Convención, el fiscal también pidió a la Bicrim que le tome declaración, en calidad de testigos, a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, y al vicepresidente, Jaime Bassa. También figura una petición para que la Contraloría envíe los antecedentes que posea sobre el constituyente. Por último, solicita al Ministerio de Salud saber si existen antecedentes de que el constituyente sea usuario del sistema de salud.

Comenta!