Ronda policial dejó a 152 detenidos detenidas en la región de Los Lagos

190

En el lapso de 72 horas, personal de Carabineros en el marco de una ronda a nivel nacional logró la detención de 152 personas delinquiendo y además se realizó 12 mil controles preventivos.

En dicho contexto, el General de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez comentó que han registrado una disminución de 1,2% de los delitos, con un crecimiento del 5% en el rango de detención.

Asimismo, el Intendente Harry Jürgensen señaló que esta ronda nacional sumada a la regional han generado mayor tranquilidad al ciudadano.

Cabe consignar que de los 152 detenidos, 119 de ellos fueron detenidos en delito flagrante y 33 con orden de aprehensión pendiente. En tanto, de los 12 mil controles, 3.700 fueron directo a personas y abarcaron desde controles de identidad hasta controles investigativos.

Sobre lo anterior, se debe señalar que esta nueva ronda preventiva se enmarca en el Plan Calle Segura, que dentro de sus tres  pilares fundamentales, contempla el despliegue de Carabineros en todo el país, sacando de circulación a delincuentes con órdenes de detención pendiente, delitos en flagrancia y narcotráfico.

Comenta!