Ronda preventiva de Carabineros deja 42 detenidos en la región de Los Lagos

156

Entre las 16 y 00 horas de este miércoles 20 de diciembre, Carabineros de Chile realizó una ronda preventiva a lo largo del país, que dejo a 739 detenidos por diferentes ilícitos, entre las cuales resaltan 369 por orden de aprehensión vigente, vale decir, sujetos que eran buscados por los tribunales de justicia; 77 por delitos de mayor connotación social: 98 por Ley de Drogas y 17 por Ley de Armas.

El general director de Carabineros Ricardo Yáñez, comentó que en esta ronda preventiva nacional trabajaron más de tres mil funcionarios policiales, para fortalecer el orden y la seguridad en todo el país.

 

En la región de Los Lagos, se detuvo a 42 imputados, 13 de ellos por delitos flagrantes, como robo con fuerza, hurto e infracción a la ley de drogas entre otros delitos. Los otros 29 sujetos corresponden a detenidos por orden de aprehensión vigente. Entre otras cifras entregadas, se detalló que se realizaron 1.374 controles preventivos a personas, además de 1.737 fiscalizaciones, cursando 344 infracciones por distintos motivos e incautando 4 armas, con lo que se evita la posible comisión de otros delitos.

Finalmente, en la provincia de Osorno se detuvo a 10 personas, más de 50 infracciones y más de 600 fiscalizaciones, según el reporte entregado por la delegada presidencial Claudia Pailalef.

 

La representante del Gobierno informó que estos patrullajes preventivos y de fiscalización seguirán realizándose en toda la provincia de Osorno, con motivo de las fiestas de fin año. Además, de llamar a la comunidad a respetar las leyes del tránsito, no conducir bajo los efectos de alcohol o drogas; y, adquirir productos en el comercio establecido.

Comenta!