Ronda preventiva extraordinaria terminó con más de 180 detenidos en Los Lagos

Tal como se replicó a nivel país, en la región de Los Lagos, un tercio de la dotación total de Carabineros se sumaron a la jornada de ronda preventiva extraordinaria, realizada en diferentes puntos de la zona, con el fin de resguardar la seguridad de la población.

En este sentido, fueron más de 12 mil 700 controles los efectuados en todo el territorio regional, en un macroprocedimiento que terminó con un total de 186 detenidos en por diversas causas, de los cuales 10 pasaron directamente a prisión preventiva. Cifras dadas a conocer por el General de zona, Rodrigo Cádiz.

Un operativo que contó también con la presencia de las autoridades políticas zonales, lideradas por el Intendente, Harry Jürgensen, quien mostró satisfacción con el amplio despliegue efectuado por Carabineros a nivel regional.

Del total regional de controles, más de 4 mil se efectuaron en Osorno con 39 detenidos, cerca de 6 mil en Llanquihue con 87 aprehensiones y otros mil 800 en Chiloé y Palena que registró 60 detenciones.

Commentarios