Rotundo vuelco en caso de mujer muerta en Puerto Montt: PDI dijo que era suicidio la Fiscalía y Carabineros establecieron crimen de femicidio

El pasado 28 de noviembre 2020 funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, concurrieron hasta un domicilio ubicado en el pasaje Angelmó en la misma ciudad a un procedimiento por la muerte de una joven de 26 años, Yanira Javiera Díaz Vera. Los detectives tras realizar un exhaustivo trabajo en el sitio del suceso, establecieron como causa de muerte un suicidio, informe que posteriormente fue ratificado por un perito del Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

En tal procedimiento, hubo algunas cosas que llamaron la atención de la Fiscalía, por lo que se determinó cambiar de equipo investigador, solicitando a personal de Labocar y OS-9 de Carabineros que realicen nuevas diligencias, las que comenzaron con la exhumación del cadáver que se realizó el día 7 de diciembre, lo que arrojó evidencia que daban cuenta de participación de terceras personas en la muerte de la joven y no de un suicidio.

Al respecto la Fiscal Nathalie Yonsson, detalló que después de una serie de diligencias, Carabineros de OS-9, logró la detención de Claudio Ballesteros Maldonado de 31 años quien era la pareja de la víctima, el que a juicio del Ministerio Público, asesinó a la joven y luego utilizando algunas técnicas intentó ocultar su acción en el crimen, siendo formalizado por el delito de femicidio.

Carabineros además encontró dos armas de fuegos en el inmueble donde fue encontrada muerta la joven Yanira Díaz Vera, las que una de ellas en la parte de la culata se hallaron restos sanguíneos.

El imputado, Claudio Alexis Ballesteros Maldonado, quien cuenta con un nutrido prontuario delictual, tras ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, quedó en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito, mientras se desarrolla el plazo de investigación establecido en cien días.

 

Comenta!