Ruedan documental de montañistas osorninos extraviados en volcán Casablanca

Fue en julio del 2015 cuando los montañistas osorninos, Marcelo Pérez e Ignacio Cortés, experimentaron momentos críticos en la cima del volcán Casablanca, tras quedar desorientados a causa del viento blanco que los mantuvo atrapados por dos noches y tres días en el macizo, logrando –sin embargo- sobrevivir milagrosamente de ese episodio, siendo rescatados con principio de hipotermia por lugareños del sector de Las Gaviotas.

La experiencia que concitó la atención mediática a nivel nacional, se tradujo en las posteriores charlas tanto técnicas como motivacionales que los jóvenes profesionales han dictado desde aquél entonces y ahora, desde febrero pasado, según relató Marcelo Pérez, ya ruedan el documental de esta historia.

Por medio de un proyecto de tipo colaborativo, la productora Nunatak Multimedia en conjunto con Phantom Sky Chile, desarrollan este documental, que busca retratar fielmente lo acontecido por medio de testimonios clave, sumado a impecables tomas aéreas realizadas con un dron, buscando perfilarse además con un mensaje educativo para el público. A este punto se refirió el realizador audiovisual, Alejandro Gallardo.

Se trata de una producción audiovisual que igualmente incorpora entrevistas comunicadores y Gerencia de Radio Sago, medio de comunicación que la tarde del 18 de julio del 2015 tomó contacto con los lugareños de Gaviotas que daban aviso de haber encontrado con vida a los montañistas, solicitando la concurrencia de personal de emergencia al sector.

Por el momento, la productora mantiene bajo reserva el nombre que llevará esta producción audiovisual que espera ver la luz en el mediano plazo, a fin de ahondar en esta impactante historia que hoy, tras haber sobrevivido, lleva a sus protagonistas, Marcelo e Ignacio, a dar gracias a todos quienes colaboraron cuando ellos más lo necesitaron, estando en la alta montaña.

Commentarios