Ruta 215: Declaran desierta la licitación del tramo Aduana – Límite Internacional por falta de oferentes

329

Siguen los dolores de cabeza para el Ministerio de Obras Públicas, en la ruta internacional 215. Durante este lunes se conoció la noticia de que la licitación del tramo comprendido entre el sector Pajaritos, donde está la aduana hasta el límite internacional con Argentina, fue declarado desierto ante la falta de oferentes.

Un traspié que se suma a las obras inconclusas entre el kilómetro 30 al 50, que comprende el cruce Rucatayo y la localidad de Entre Lagos, las cuales fueron abandonas hace tres años, debido a la quiebra de la empresa Brotec.

El hecho preocupa en la Dirección de Vialidad. Su jefe regional, Jorge Loncomilla, adelantó que analizarán el tema, pues este tipo de inconvenientes se han repetido en otras licitaciones.

Y en la Municipalidad de Puyehue, las alarmas también se encendieron, pues esa comuna y sus habitantes, han sido los grandes damnificados por los constantes problemas burocráticos generados por las obras de reposición en esta ruta. Así lo manifestó la alcaldesa, Jimena Núñez.

Ambas autoridades coincidieron en que el factor económico, sería la principal traba ante la ausencia de empresas dispuestas a asumir este tipo de trabajos, sobre todo, en una ruta tan importante a nivel regional y nacional.

Comenta!