Ruta Las Lavas – Río Tepu en Puerto Varas afectada por intensas lluvias

133

Las intensas precipitaciones de las últimas horas han afectado la ruta Las Lavas – Río Tepu, específicamente a la altura del kilómetro 2 de la mencionada ruta, donde además se emplaza un puente, estructura que por el paso del tiempo se encontraba con deterioro, por lo que para facilitar el tránsito principalmente de vehículos pesados se había construido un vado.

La afectación se da principalmente en el tránsito por el puente, dañando además el vado que se utilizaba para el paso de camiones. Ante esto, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabe, manifestó que “cuando nos enteramos de la situación, se instruyó inmediatamente a la Dirección de Vialidad que tome las medidas para evitar que se corte el tránsito y así no tener personas aisladas. Fue así como se le señaló a la empresa constructora que mantiene esta ruta, que realice las medidas que ayuden a mantener la conectividad”.

Igualmente, las lluvias desarmaron parte del vado realizado anteriormente, por lo que la empresa debió realizar las mejoras en esta estructura, una vez que el nivel del agua bajó, lo que permitió comenzar a trabajar en el sector, por lo que el tránsito se vio restringido, pero no cortado.

De acuerdo a lo que se informó se espera que dentro de la próxima semana se establezca el cronograma de acciones, que permita realizar mejoras en este punto afectado, lo que permitirá mejorar las condiciones de las personas que viven en el sector.

 

Comenta!