Saesa anunció el retorno paulatino de reparto de boletas y lectura de medidores

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Desde Saesa explicaron que el retorno al proceso de lectura de medidores y reparto de boletas se ha estado realizando de manera progresiva, tratando de llegar a todos los rincones de la zona. Sin embargo, cubrir todos los sectores dependerá de la realidad operacional de cada comuna y a las restricciones de movilidad que vaya imponiendo la autoridad sanitaria.

La compañía agrega que el propósito es completar este proceso alcanzando la mayor cantidad de clientes, sin embargo, es importante que la comunidad pueda comprender que en caso de no poder llegar a sus hogares para efectuar la lectura, producto del escenario actual, se aplica la facturación promedio de los últimos 6 meses, que es lo indicado por la autoridad para estos casos en los que no se puede efectuar la lectura real.

En relación a las dudas surgidas a raíz de esta facturación promedio, desde Saesa fueron enfáticos al indicar que “facturar el consumo promedio es el criterio establecido en la legislación ante la imposibilidad de realizar la lectura. Y si un cliente vio incrementada una boleta por un consumo que no registró, la lectura efectiva de su medidor va a corregir el error, y si el cliente ya pagó, el excedente quedará como saldo para su siguiente boleta”.

Según las estimaciones de la empresa, producto de la situación actual, la mayoría de los clientes en sus casas está consumiendo más del consumo promedio que se le facturará, “por eso hacen un llamado a conocer los consejos de ahorro de energía que están entregando a través de sus redes sociales y sitio web, sin embargo, destacan que al retomar el proceso de lectura, se cobrará lo que indica el medidor, ni más ni menos, solo lo que efectivamente se consumió”.

Para finalizar desde Saesa recalcaron que los procesos que se han estado retomando, se están haciendo con todas las medidas de seguridad para trabajadores y clientes, e hicieron un llamado a sus usuarios a estar informados y a aclarar sus dudas sobre éste y otros procesos, comunicándose a través de sus canales de contacto.

CANALES DE CONTACTO:  Contact Center: 600 401 2020

Twitter: @saesa.  Facebook: https://www.facebook.com/SaesaChile/

Sitio Web www.saesa.cl   y la linea 800 100 200 habilitado para clientes vulnerables

 

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