#Saesa entrega recomendaciones por cortes de luz ante tormentas eléctricas

577

Tras el aviso de alerta temprana preventiva regional de parte de la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos por la presencia de tormentas eléctricas vigente desde este martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, distintas han sido las recomendaciones en torno a cómo prevenir el corte de luz y la posterior reposición de esta.

Al respecto, la Subgerenta de Asunto Corporativos de Saesa, Lorena Mora dijo que ciertamente el clima ha cambiado y cada vez que existe un problema la reposición es rápida si se avisa oportunamente de la situación.

Asimismo, Mora dijo que Saesa recibió igualmente la alerta temprana, activando la preemergencia para disponer de más brigadas por algún problema que se genere. Recordando además que cada comuna dispone de brigada local.

Cabe mencionar que actualmente hay 4400 clientes sin luz en la región de Los Lagos, 1100 en Quemchi – Chiloé por un rayo que cayó sobre un transformador, 100 familias en el sector el Encanto de Puyehue, donde las demás comunas están siendo monitoreadas constantemente. Cabe recordar además que en caso de corte del suministro eléctrico se debe dar aviso al número 600 401 20 20 o también enviando un mensaje con la palabra ”luz” y su número de cliente al 4020 o a través de la página web.

Commentarios

commentarios