Saesa reporta que 1.300 clientes continúan sin electricidad en la provincia de Osorno

377

Desde la noche del sábado 12 de agosto las lluvias comenzaron a caer intensamente en la región de los lagos, acompañadas además de fuertes vientos que generaron diversas emergencias y cortes de electricidad a causa del desprendimiento de ramas de arboles o otros problemas, los que fueron atendidos por las brigadas de la compañía durante toda la jornada de domingo 13.

En la actualidad hay poco más de 1.300 usuarios confirmados sin energía eléctrica, así lo informó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Jaramillo, quien indicó que en la Provincia de Osorno, los afectados se encuentran concentrados en las comuna de Río Negro, Puyehue, San Juan de La Costa y La Unión, principalmente.

 

El ejecutivo indicó que en su mayoría las interrupciones en el suministro se debieron a ramas, ganchos o árboles que cayeron sobre la red, por lo que se hace imprescindible que los vecinos permitan realizar roce y despeje de líneas cuando se solicita, informó Saesa.

 

Durante la jornada de lunes 14 de agosto, la compañía eléctrica se enfocara en entregar soluciones en sectores rurales y dispersos, donde la reposición se torna más lenta muchas veces por las características y condiciones mismas del terreno donde se generan las complicaciones en el tendido eléctrico.

Cabe recordar que entre los canales que se cuentan para reportar problemas con el servicio de electricidad, por parte de los clientes, se encuentran la vía telefónica llamando al 600 401 20 20 o bien utilizar gratuitamente en envío de un SMS con la palabra LUZ y N° de cliente al número 4020.

Commentarios

commentarios