Básquetbol: equipos de Puerto Montt y Puerto Varas perdieron primeros partidos de semifinales

625

A un partido de timbrar pasaportes para la serie por el título, quedaron el Club Deportivo Valdivia y el Club Deportivo ABA Ancud, al obtener su segundo triunfo en las series al mejor de cinco lances, por las semifinales de
la categoría adultos del campeonato de Primera División de Liga Saesa 2017.

En la Isla Grande de Chiloé, el cuadro local de ABA Ancud obtuvo una emotiva victoria sobre el CDSC Puerto Varas, por 68-63 (36-33).

El partido, jugado en el Gimnasio Fiscal de la calle Esmeralda, nuevamente mostró una estrecha lucha, con una leve ventaja para los locales, que lograron su mejor perfomance en el tercer cuarto, logrando una diferencia que les permitió soportar la levantada de los lacustres en el último cuarto.

Sebastián Suárez fue la principal figura de ABA Ancud, sumando 34 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. En Puerto Varas, Ronald Cruces fue el más destacado, con 27 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

La serie entre ABA Ancud y CDSC Puerto Varas, que quedó 2-0 a favor de los chilotes, se traslada ahora a la ciudad lacustre, donde el cuadro de Mario Minervino no tendrá márgen de error, y deberá ganar sus dos juegos como local para poder forzar una definición de la llave en un quinto juego.

En la región de Los Ríos, el Club Deportivo Valdivia cuenta del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 80-62 (42-34), quedando la llave 2-0 a favor del campeón defensor de adultos.

Si bien el cuadro albirrojo no perdió ningun cuarto, recién vino a concretar su triunfo en el último parcial, frente a un cuadro puertomontino que ha logrado equilibrar su defensa con el correr de los partidos.

Nuevamente, el mejor del CDV fue Erik Carrasco, autor de 24 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. En CEB Puerto Montt, el pivot Humberto Carrizo fue el más destacado, sumando 10 puntos, y 8 rebotes.

La serie 2-0 a favor del CDV se traslada ahora al gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, donde los valdivianos, de conseguir un triunfo en los dos partidos en que CEB hará de local, timbrarán pasajes a la final de adultos.

Commentarios

commentarios