Saesa y Bomberos de Puerto Montt discrepan tras golpe eléctrico recibido por voluntario

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La empresa Saesa aseguró que cumple con los protocolos en caso de asistencia a incendios, esto luego de que Bomberos Puerto Montt acusara que un voluntario sufrió un golpe eléctrico en medio de una emergencia.

El domingo pasado el comandante de la institución en la capital regional, Felipe Sotomayor, se quejó por la demora en el corte del suministro eléctrico en medio de un incendio que afectó a dos viviendas del sector La Paloma y que provocó un golpe eléctrico a un voluntario.

Sotomayor indicó que esta situación es una constante.

Sobre la postura de Bomberos, la empresa Saesa explicó que siempre que existe un incendio la Onemi regional les informa de la emergencia, por lo que se toma, dijeron, contacto con las brigadas más cercanas para desenergizar las viviendas afectadas y facilitar el trabajo bomberil.

Sobre el caso del domingo pasado en Puerto Montt, la distribuidora eléctrica detalló que recibió la llamada de Onemi a las 15:51 y que la brigada llegó al lugar a las 16:01.

Cristian Arriagada, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explicó que la compañía cumple siempre con toda la normativa para este tipo de hechos.

Asimismo, indicó que se reunirán con las demás instituciones para mejorar la coordinación y presentar los protocolos de la firma.

Finalmente, el funcionario de Saesa comentó que debido a que las brigadas algunas veces se pueden encontrar lejos del lugar y que los vehículos en los que se desplazan deben respetar todas las normas de tránsito, estas pueden retrasarse en algunas ocasiones.

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