SAG anula circular de “eutanasia” para aves silvestres con sospecha de gripe Aviar

444

La medida dice relación con la decisión de la entidad de dejar sin efecto la circular 18-2023, que ordenaba el sacrificio de toda ave silvestre con sospecha de algún síntoma de gripe aviar o cualquier enfermedad según alerte la ciudadanía, circular que en su momento fue duramente criticada por rescatistas de aves silvestres de la región, ya que afectaba directamente al único centro de rescate de nuestra zona ubicado en Chiloé.

La información fue dada a conocer durante una fiscalización del SAG a las instalaciones del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, CEREFAS, “Chiloé Silvestre”.

En ese contexto, el director regional subrogante del SAG Los Lagos, Cristian Andrade, señaló que el servicio está abierto a reevaluar las condiciones y estado actual de dicho centro.

 

La autoridad se reunió con Javier Cabello, médico veterinario a cargo del CEREFAS y Presidente del Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre. En dicha reunión se comunicó que se dejará sin efecto la circular N° 18.

Además, el SAG levantó información sobre las necesidades específicas que tiene el CEREFAS, con el fin de buscar vías para apoyar su fortalecimiento e infraestructura.

 

Por su parte, Javier Cabello ratificó que “hemos recibido la visita del Director Regional del SAG, Cristián Andrade y su equipo, para evaluar una solución a la atención de aves de fauna silvestre que afecta a la región, atendiendo a nuestra sugerencia de instalar una cuarentena efectiva en nuestro Centro”.

Comenta!